Inicio / SALUD / Recomienda IMSS mantener hábitos saludables en estas vacaciones

Recomienda IMSS mantener hábitos saludables en estas vacaciones

alimentacion_saludableEl Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Oaxaca, exhorta a la población y aconseja a los padres de familia no descuidar durante las vacaciones escolares  de verano la alimentación de los niños.

La Coordinadora de Nutrición y Dietóloga del IMSS, Rocio Guadalupe Espinosa Castro, refiere que durante esta época comúnmente los padres suelen ser muy permisibles con las rutinas diarias, desde los horarios de levantarse, dormir e inclusive la hora y que tipo de alimentos ingerir.

Por lo que exhorta a los papás a procurar no afectar la alimentación de sus hijos durante estas fechas, ya que juega un papel importante en el desarrollo y crecimiento del menor, es importante que procuren ciertas acciones para no alterar la rutina que el pequeño adopta durante los días escolares.

Para esto es muy importante tener refrigerios o botanas saludables, frutas, verduras, quesos frescos, galletas integrales y lácteos, tener aguas naturales para favorecer la hidratación en vez de bebidas azucaradas o refrescos.

Otra forma de mantener a los menores interesados en la hora de la comida es compartir con ellos la elaboración de los alimentos, tratar de disponer de tiempo suficiente para la realización de estos, así como de pregúntarles que les gustaría almorzar. Expresó Guadalupe Espinosa.

De igual forma refiere que durante estas fechas, para los menores los tres tiempos de comida no siempre son suficientes para satisfacer su hambre y consumir todos los nutrimentos necesarios, o por el contrario el desfase de horario en vacaciones pueden realizar dos  e incluso una sola comida al día, ya que la misma tranquilidad y relajación ocasiona que los pequeños coman todo el día.

Por lo que la coordinadora de Nutrición y Dietóloga del IMSS, recomienda intentar que la comida del mediodía sea más rica en proteínas, para optimizar la mente y la energía del pequeño, tratar de mantener los horarios de comida lo más cercano a lo habitual y sobre todo moderar el consumo de dulces o golosinas.

Revisar tambien

Con terapia, medicamentos y cirugía, IMSS trata a derechohabientes con enfermedad de Huntington

Se estima que ocho mil personas en México tienen este raro mal genético Se caracteriza ...