Inicio / SALUD / Recomienda IMSS a padres de familia incluir lonches saludables para un mejor desempeño académico

Recomienda IMSS a padres de familia incluir lonches saludables para un mejor desempeño académico

Desayunar ayuda a tener una correcta distribución de las calorías a lo largo del día, por ello y en este regreso a clase, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca, exhorta a los padres de familia a incluir alimentos saludables en el Lunch del pequeño.

De acuerdo con la Coordinadora de Nutrición y Dietología del IMSS, Rocío Guadalupe Espinosa Castro, el cerebro es uno de los órganos más importante de nuestro cuerpo, pues es el encargado de trasmitir mensajes de una célula nerviosa a otra, además que es el administrador de toda la energía que nuestro cuerpo necesita.

El desayunar de manera correcta nos ayuda a tener una mejor distribución de las calorías a lo largo del día, esto contribuirá en nuestro rendimiento físico e intelectual, al comer correctamente, mejorará nuestro estado de ánimo, pensamos más rápido, tenemos mejor memoria y nos podemos concentrar mejor.

Por lo anterior, los padres de familia deben tener en cuenta que el lunch que sus hijos llevan a la escuela debe proporcionarle al menor los nutrientes necesarios para que realice sus actividades, además que debe ser de acuerdo a su edad, basado en el plato del bien comer.

Espinosa Castro, recomienda incluir alimentos que sean del gusto del pequeño, tratar de no repetir el menú en la semana, ya que la mayoría de los niños terminan por cansarse de lo mismo y regalan o tiran su refrigerio. Evitar las bebidas gaseosas, y embazadas pues estas contienen grandes cantidades de azucares que son una causa principal de sobrepeso infantil y se ha ligado a comportamiento hiperactivo que obstaculiza el aprendizaje en la escuela.

Recuerde que no hay alimentos buenos ni malos, únicamente hay que saber combinar y no excederse en las porciones ya que esto podría resultar contradictorio y convertirse en grasa negativa para el menor.

Finalmente la Coordinadora de Nutrición y Dietóloga del IMSS, recomienda intentar que la comida del mediodía sea más rica en proteínas, para optimizar la mente del menor.

Revisar tambien

IMSS Oaxaca clausura Feria de la Salud en Santa Cruz Zenzontepec

Más de 7 mil indígenas chatinos beneficiados con acciones de salud que lleva el IMSS ...