Inicio / SALUD / Recomienda IMSS a mujeres chequeos periódicos

Recomienda IMSS a mujeres chequeos periódicos

 

Las consultas médicas pueden ayudar a prevenir enfermedades y a detectar problemas que tal vez necesiten tratamiento.

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a las mujeres oaxaqueñas a informarse, así como hacerse con regularidad exámenes médicos que le brinden información importante para prevenir enfermedades que sólo afectan a la salud de la mujer.

El jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Mario Alonso Mendoza, indica que hacerse exámenes con frecuencia puede ayudar a encontrar enfermedades cuando apenas  comiencen o antes de que se conviertan en problema de salud, cuando las posibilidades de tratamiento son mejores. Refiere que las mujeres necesitan algunos chequeos y exámenes especiales.

Los exámenes pélvicos, las pruebas de Papanicolaou y las evaluaciones médicas para el control del cáncer de seno son todos cuidados de la salud vitales para la mujer.

Y para aquellas mujeres que obtengan resultados positivos en estas pruebas, será inminente la realización de los tratamientos utilizados para evitar el cáncer cervical y salvar vidas.

Por lo anterior el jefe de Prestaciones Médicas exhorta a las mujeres oaxaqueñas a que se informen e informen siempre a su médico o enfermera de cualquiera cambio en su salud, incluido la vista y el oído, puesto que solo así se le podrá brindar una pronta atención, de igual forma invita a las oaxaqueñas a realizar cambios en sus hábitos alimenticios esto para mantenerse saludable sin importar la edad.

Por último Mario Alonso refiere que el objetivo del IMSS es brindar información actualizada y clara que ayude a la población a mantener una mejor calidad de vida, así como una mejor salud reproductiva.

Revisar tambien

Nuevo examen de detección de cáncer pulmonar ayudaría a salvar más vidas

Un nuevo estudio dio a conocer una nueva forma de detección del cáncer pulmonar que ...