Inicio / ESTADO / Recomienda IEEPO acciones preventivas para evitar robos en escuelas

Recomienda IEEPO acciones preventivas para evitar robos en escuelas

Solicita a supervisores, directores, maestros y padres de familia apoyar las acciones que protejan la infraestructura escolar.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para mantener la seguridad y evitar robos en las escuelas que permanecerán cerradas durante el periodo vacacional con motivo de Semana Santa, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recomendó a supervisores, directores, maestros y padres de familia que tomen las medidas necesarias para resguardar y asegurar los planteles de educación básica de la entidad.

Por instrucciones del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, se informó al personal al servicio de la educación, que previo al inicio del receso escolar que iniciará el próximo 26 de marzo, deben realizar acciones que protejan la infraestructura escolar, particularmente en donde se albergan los materiales y objetos de valor.

Al respecto, el IEEPO mantiene una estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a fin de evitar actos delictivos; por ello los elementos policiacos efectuarán recorridos de vigilancia por las instituciones educativas.

El Instituto solicitó también el apoyo de los padres de familia y de las autoridades municipales para que colaboren en estas acciones, y en caso de ser necesario, se refuercen las chapas de las puertas, se instalen protecciones, rejas y candados que mejoren la seguridad de las instalaciones educativas.

Los equipos, material didáctico y documentos, deben ser resguardados en lugares seguros y no exponerlos a la vista de las personas ajenas al plantel.

Se sugiere con el apoyo de los padres de familia y las autoridades locales integrar comisiones para realizar rondines de vigilancia y cuidar el área escolar.

Además, poner atención a las personas que se acercan al plantel cuando esté cerrado. En caso de que vean a una persona merodeando la escuela, marque a la autoridad de seguridad pública a través del número telefónico 911 para que acudan al auxilio.

Si localizan una persona o personas ajenas dentro de la escuela, llame a los elementos de seguridad para que atiendan la emergencia. Pueden mantener una coordinación con los vecinos del plantel para que ayuden a reportar cualquier irregularidad que registren en los planteles.

En caso de un hecho delictivo, deberán presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y dar parte a las autoridades del IEEPO. Para ello, pueden llamar al teléfono gratuito 01 800 4337615.

Revisar tambien

Genera Gobierno del Estado espacios para el disfrute de adultos mayores

El Parque Recreativo Infantil “Del Agua Centenario” es uno de los espacios públicos resguardos por ...