Inicio / ESTADO / Recomienda IEEPO acciones de prevención del Dengue, Chikungunya y Zika en escuelas

Recomienda IEEPO acciones de prevención del Dengue, Chikungunya y Zika en escuelas

Se busca proteger a la población escolar de estas enfermedades virales, la cuales se transmiten por la picadura del mosquito “Aedes aegypti”.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Ante las lluvias que se registran en la entidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recomienda a las autoridades municipales, directivos, maestros y padres de familia realizar acciones de prevención y control del Dengue, Chikungunya y Zika en los planteles educativos.

Con ello, se busca proteger a la población escolar de estas enfermedades virales, la cuales se transmiten por la picadura del mosquito “Aedes aegypti”.

El IEEPO exhorta coordinar esfuerzos con las instancias correspondientes para promover acciones a favor del cuidado de la salud, así también, realizar la limpieza de las instalaciones de los planteles, deshierbar los jardines, mantener limpios y bien tapados los depósitos de agua, ya que de esta manera se puede evitar la proliferación del mosco causante de estas enfermedades.

Autoridades del IEEPO indicaron que ante la presencia de lluvias, las enfermedades transmitidas por vectores, como son el Dengue, Chikungunya y Zika se trasmiten con mayor facilidad, por lo que se tienen que tomar medidas preventivas y de control.

Entre otras medidas preventivas que pueden realizar se encuentran el uso de ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, como blusas y camisas de manga larga, pantalones largos y la aplicación de repelentes.

Para mayor información las autoridades municipales, directores, docentes y  padres de familia pueden llamar al teléfono gratuito 01 800 433 76 15.

Revisar tambien

Busca Defensoría formar a policías en DH mediante innovadores audiolibros traducidos al idioma zapoteco

En colaboración con la UE, el organismo defensor presenta cuatro ediciones de un manual para ...