Inicio / CIUDAD / Reclama Directora de Enfermería entrega de plantel

Reclama Directora de Enfermería entrega de plantel

 

Alumnos de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca” (UABJO) reciben clases en módulos de lona y estructura metálica instalados en el Andador Turístico, frente al Edificio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Su edificio escolar con sede en Ciudad Universitaria continúa tomado por porros presuntamente enviados por Abraham Martínez Alavés y Eduardo Martínez Helmes, según acusó la profesora Luisa Chávez Solano, directora de Enfermería.

“Los porros agredieron violentamente a los estudiantes el pasado 14 de septiembre, hubo disparos de arma de fuego, y a partir de ese día estamos fuera de la Facultad de Enfermería y lo único que quieren los estudiantes son clases. Los jóvenes quieren seguir preparándose porque son ellos los que van a cuidar la salud y la vida de los oaxaqueños”, dijo.

Informó que 650 jóvenes acuden a clases en el turno matutino y en el 220 turno vespertino, pero se han visto afectados por la actuación de las personas que mantienen en su poder el edificio, encabezados por Roberto González Tovar, quien está cobijado por el ex-rector y su padre y quien busca la dirección de la escuela.

“Le hago un llamado al rector, Eduardo Martínez, ya que la escuela de Enfermería le ha dado grandes triunfos a la Universidad, es la más antigua del estado; y al gobernado, le pido que ponga ya orden en la UABJO, que está pasando por una seria crisis política y financiera”, dijo.

Revisar tambien

INVITACIÓN SSPO-RODADA POR LA PREVENCIÓN