Inicio / EDUCACIÓN / Reciben escuelas de San Mateo del Mar apoyos educativos del IEEPO por 2 mdp

Reciben escuelas de San Mateo del Mar apoyos educativos del IEEPO por 2 mdp

En gira de trabajo por ese municipio del Istmo de Tehuantepec, el titular de este organismo estatal,Francisco Ángel Villarreal entregó mobiliario y pagos de renta a 23 planteles educativos.

San  Mateo del Mar, Oax.- En gira de trabajo por este municipio huave del Istmo de Tehuantepec, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal entregó lotes de mobiliario así como apoyos para el pago de renta o equipamiento a 23 planteles de esa zona, en beneficio de 2 mil 537 educandos y 120 docentes.

Con la representación gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular del IEEPO reiteró que se continuará trabajando con los tres órdenes de gobierno, las madres y padres de familia,así como con autoridades escolares para atender las necesidades en materia educativa en las diferentes regiones de la entidad.

Resaltó que de la inversión global de poco más de 2 millones de pesos ejercida en San Mateo del Mar, 1.5 millones corresponden al pago de rentas de espacios alternos y el resto a mobiliario y equipo como son paquetes de material didáctico, pizarrones, sillas, equipos de sonido y muebles para oficina, entre otros.

Autoridades escolares y docentes agradecieron la respuesta del Gobierno del Estado, a través del IEEPO, para la gestión de los apoyos y generar las condiciones que ayuden a fortalecer la preparación académica de la comunidad escolar y con ello mejorar su calidad educativa.

Las escuelas beneficiadas corresponden a los niveles Inicial Indígena, Preescolar, Primaria y Telesecundaria en diferentes agencias y colonias de San Mateo del Mar.

Revisar tambien

Gomitas con cannabis alertan a secretario de Salud

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que en varios puntos del ...