Inicio / ESTADO / Recibe personal de PCE, equipos de cómputo y geo-referenciación

Recibe personal de PCE, equipos de cómputo y geo-referenciación

CEPCO-FOTO-
El titular del organismo Felipe Reyna Romero, hizo entrega del equipamiento a diversas áreas del organismo.

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), entregó al personal de este organismo equipos de cómputo y del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), herramientas que permitirán hacer más eficientes las acciones y tareas de Protección Civil en beneficio de las y los oaxaqueños.

En las oficinas centrales de la dependencia, el titular Felipe Reyna Romero, realizó la entrega de los equipos a la Dirección de Investigación, Diagnóstico y Seguimiento de Riesgos, así como al Departamento de la Unidad Jurídica y áreas de capacitación, a fin de elevar la calidad de los servicios que se otorgan en favor de la sociedad.

“Tenemos la instrucción del Gobernador  Gabino Cué Monteagudo de mejorar los servicios que se ofrecen a la población y realizar un trabajo profesional que refleje competitividad en la atención al público”, asentó el servidor público.

Al respecto, Edgar Alain Bautista Jiménez, Director de la Unidad de Investigación, Diagnóstico y Seguimiento de Riesgos, detalló que los equipos GPS servirán para geo-referenciar las características geográficas de una zona en estudio, así como desarrollar información de posibles amenazas naturales y vulnerabilidades físicas.

Manifestó que el equipamiento es indispensable para la evaluación de vulnerabilidades y riesgos, para la actualización de los Atlas de Riesgos y la elaboración de reportes, debido a que será posible determinar las medidas de mitigación, así como los niveles riesgo en zonas de la entidad.

El equipo –detalló- se conecta con un sistema de satélites que permite posicionar geográficamente los puntos de interés, correlacionarla con información de gabinete e inferir un nivel de peligro o exposición a la que está sometida la zona en estudio.

Revisar tambien

Entregan mobiliario material y equipo a 111 escuelas de 26 municipios de la Costa

Con el compromiso del magisterio se cumple en tiempo y forma el ciclo escolar, menciona ...