Inicio / ESTADO / Recibe Oaxaca “Premio Excelencias”

Recibe Oaxaca “Premio Excelencias”

 

Madrid, España.- En el marco de la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2018), el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa recibió este miércoles el “Premio Excelencias” por la Ruta Mágica de las Artesanías como Mejor Producto Turístico Inclusivo.

Lo anterior, como reconocimiento al trabajo, pasión, creatividad, y amor que las y los oaxaqueños artesanos impregnan a sus obras, haciendo patente la riqueza cultural de Oaxaca.

Esta nominación fue presentada por el prestigiado medio español de divulgación turística Grupo Excelencias, el cual edita publicaciones especializadas en la promoción y negocios de la actividad en la materia a nivel mundial, con una notable influencia entre los tour-operadores europeos.

En compañía del Secretario de Turismo Estatal, Juan Carlos Rivera Castellanos, el mandatario oaxaqueño recibió este galardón de manos del Presidente del Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago, destacando que las artesanías oaxaqueñas son la atracción de innumerables viajeros nacionales e internacionales que se cautivan con el trabajo que maestras y maestros artesanos realizan, y que muestran parte de sus tradiciones, historia y amor por Oaxaca.

“Este galardón es un reconocimiento a las y los maestros artesanos, ya que son ellos quienes con sus creaciones ponen en alto el nombre de Oaxaca y construyen nuestra identidad que trasciende fronteras. Es un logro más que demuestra que Oaxaca lo tiene todo y posiciona las riquezas del Estado en el panorama turístico internacional”, enfatizó Murat Hinojosa.

Agregó que la Ruta de las Artesanías, que hermana a los municipios de Santa María Atzompa; San Bartolo Coyotepec; San Martín Tilcajete; San Antonino Castillo Velasco, Santo Tomás Jalieza y Ocotlán de Morelos, representa un encuentro con la creatividad y el arte que se ven reflejados en el barro, madera, metales, piedras y textiles.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Juan Carlos Rivera Castellanos, celebró la entrega de este premio, el cual es uno de los 21 galardones que se entregaron a 10 países de Iberoamérica, luego de una elección que realiza un jurado especializado que evalúa proyectos presentados por diferentes países, corporativos y asociaciones.

“A través de esta ruta se conoce la singularidad y significado de cada una de las artesanías oaxaqueñas, sin dejar a un lado las fiestas que llenan de alegría cada pueblo y la deliciosa gastronomía que conquista a diversos paladares”, dijo.

Finalmente, expresó que el Premio Excelencias se especializa en productos y servicios en diferentes áreas de la comunicación, con presencia en países como España, México, Cuba, Aruba, República Dominicana, Jamaica, Venezuela, Alemania, Italia, Holanda, Panamá, Costa Rica y Brasil.

Revisar tambien

Entrega SSPO permisos a empresas de seguridad privada

Dichas entidades se suman al padrón de empresas regularizadas por la SSPO, mismo que puede ...