Inicio / NACIONAL / Recibe la CFE Reconocimiento al Compromiso Ambiental por parte de PROFEPA

Recibe la CFE Reconocimiento al Compromiso Ambiental por parte de PROFEPA

 La CFE recibió este reconocimiento al sumar 950 instalaciones incorporadas al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA)

El reconocimiento es entregado a aquellas empresas que demuestran acciones sobresalientes en el cuidado del medio ambiente.

Esto es resultado de las acciones implementadas por la CFE para garantizar el cumplimiento de la normatividad ambiental

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió el Reconocimiento al Compromiso ambiental que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). La distinción es entregada a aquellas empresas que demuestran acciones sobresalientes en el cuidado del medio ambiente.

El reconocimiento a la exitosa implementación de sistemas de gestión ambiental fue otorgado luego de que la CFE sumó 950 instalaciones incorporadas al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) gracias a las acciones que ha impulsado para garantizar el cumplimiento de la normatividad ambiental.

Este galardón busca premiar el alto compromiso con la preservación del medio ambiente de las instalaciones certificadas con el máximo Nivel de Desempeño Ambiental fomentando el desarrollo ambiental y económico sustentable de las empresas productivas de la nación.

De las 950 instalaciones que la CFE tiene incorporadas al PNAA, 109  corresponden a Centrales de Generación y 646  a instalaciones de los proceso de Transmisión y Distribución que cuentan ya con Certificados de Industria Limpia mientras que 26 centrales generadoras cuentan con un nivel de desempeño 2 que es el máximo nivel de desempeño ambiental.

De igual forma, este mismo año, la CFE obtuvo el reconocimiento en Excelencia ambiental 2018 en dos de sus instalaciones, Campo Geotérmico Tres Vírgenes ubicado en Baja California Sur y a la Central Termoeléctrica Mérida II.

Con estas acciones la CFE reitera su compromiso de fortalecer sus esfuerzos en materia del cuidado y conservación del medio ambiente para que cada año sean más las centrales que se unan a este programa nacional de auditoría ambiental.

Además, seguirá implementando acciones que permitan cumplir satisfactoriamente con la normatividad ambiental vigente, y lograr así procesos de generación de energía eléctrica más amigables con el medio ambiente en beneficio de sus clientes.

Revisar tambien

Morena impulsa desde el Senado prohibir la publicidad de comida chatarra en medios

Ricardo Monreal busca modificar la Ley General de Salud a fin de que la publicidad ...