Inicio / REGIONAL / Rechazan regidores primer Informe en Tamazulapan

Rechazan regidores primer Informe en Tamazulapan

Rechazan Primer Informe
Protesta ciudadana en el marco del primero Informe de Obed Hernández. Foto: Igabe

HUAJUAPAN.- Tras la inconformidad del Frente Ciudadano de Tamazulapan Villa del Progreso por el primer Informe de Gobierno del presidente municipal, Obed Hernández Morales, regidores rechazaron lo informado y dijeron que la sesión solemne de Cabildo fue “un vil engaño a la ciudadanía”.

A través de un documento, Erasto Hernández García, síndico municipal; Germán Serra Santiago, regidor de turismo y Medio Ambiente; y Germán Velasco Mendoza, regidor de Parques y Panteones, dieron a conocer su inconformidad sobre el primer Informe de Gobierno de Hernández Morales.

Manifestaron que, posterior a la toma de protesta deAyuntamiento -el 1 de enero de 2014-, al cumplirse un año de la presente administración los resultados están a la vista de todos: “no hay obra pública que justifique el presupuesto de Tamazulapan”, indicaron.

Asimismo afirmaron que tienen los documentos que prueban lo que señalan y que nada justifica el presupuesto asignado para el ramo 33, que es de ocho millones 609 mil 441 pesos con 64 centavos, y el ramo 28, por seis millones 961 mil 383 pesos con 20 centavos, más los ingresos propios cuyo monto desconocen hasta el momento.

“Existen un sinfín de irregularidades al interior del Ayuntamiento, como lo es una nómina que esta sobrecargada; es decir, excesiva, así como el pago de asesoramiento legal, que no es justificable”,expusieron.

Por ello, indicaron, es importante la intervención del Gobierno estatal y del Congreso local, para que cada quien asuma la responsabilidad realizada durante el primer año de la presente administración, así como los funcionarios municipales beneficiados por el munícipe deben renunciar y ser relevados por dignidad.

Puntualizaron que en el primer informe de gobierno donde Hernández Morales se blindó con la Policía Municipal demuestra el nerviosismo existente del edil, así como el temor a que se descubran las anomalías que ya no se pueden ocultar. (Igabe).

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...