Inicio / Principales / Rechazan a mujer en labor de parto en clínica de Xoxo

Rechazan a mujer en labor de parto en clínica de Xoxo

Clínica-Xoxo-Oax
La señora y su bebé están bien, y fueron canalizados a la clínica de Tlalixtac de Cabrera.

 Oaxaca.- El encargado de los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, descartó alguna investigación o sanción en contra del personal médico de una clínica en Xoxocotlán, donde una mujer dio a luz afuera, en un auto, por una presunta falta de atención.

En entrevista, González Hernández rechazó que haya habido falta de atención por parte del personal médico, e indicó que el parto se dio antes de que la señora llegara a solicitarla.

El funcionario estatal precisó que la mañana de este miércoles una mujer dio a luz frente a la clínica de Xoxocotlán,en un automóvil tipo Chevy, color rojo, porque no le alcanzó el tiempo para llegar al centro de salud. “No se trata de un parto fortuito, a la embarazada le ganó  el tiempo, y cuando baja del auto ya llevaba a su niña en brazos, se le permite el ingreso inmediato a la clínica y fueron atendidos inmediatamente”, mencionó.

Incluso, dijo, los padres de la paciente mostraron su agradecimiento por la atención que dio el personal. “Estamos trabajando como se debe y estamos dando el mayor esfuerzo para avanzar en este aspecto”, afirmó González Hernández.

Precisó  que a la mujer la trasladaron a la clínica de Tlalixtac de Cabrera porque había llegado otra mujer para ser atendida en este centro de salud; “madre e hija ya estaban bien, por eso fueron trasladadas a otro espacio”, explicó.

El servidor público refirió que la clínica de Xoxocotlán forma parte de la Red Obstétrica Metropolitana, y rechazó la versión de que un conflicto interno impidió atender el parto al personal médico de la clínica. En este sentido, González Hernández reiteró la tolerancia cero para alguna negligencia médica en los centros de salud; y principalmente, dijo, están vigilantes para que a las embarazadas las atiendan de manera inmediata.

En tanto, en la ciudad de Oaxaca el área de ginecoobstetricia está en remodelación en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, por lo que a la mayoría de las embarazadas las remiten a clínicas de la Red Obstétrica Metropolitana. (Serafín Sánchez/Quadratín)

Revisar tambien

El tequila hace bien para la digestión, la osteoporosis y el colesterol: 5 beneficios científicos

VIX/Los que no renuncian a una dosis de tequila en fiestas pueden tener motivos extras ...