Inicio / NACIONAL / Reaparece ‘El Mosh’ entre detenidos por desalojo de SEE

Reaparece ‘El Mosh’ entre detenidos por desalojo de SEE

Mantenía retenida junto con maestros de la CNTE las oficinas de centrales de la Secretaría de Educación en el Estado; detectan clave, sin embargo no ejerce frente a grupo

Alejandro Echavarría Zarco, mejor conocido como “El Mosh” fue uno de los ocho detenidos tras el desalojo de manifestantes en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado, SEE, la noche del martes, en Morelia.

Policías estatales llegaron al edificio por la noche del martes para liberar las instalaciones que se encontraban en manos de docentes de la sección XVIII de la CNTE desde hacía varias semanas, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que pidió a los profesores ahí presentes se retiraran, sin embargo, algunos se resistieron y fueron aprehendidos.

La CNTE solo ha reconocido que cuatro de sus miembros fueron detenidos: Sergio Martínez, Ismael Ruíz, Esteban Jacobo y Alfonzo Ramírez, sin embargo, las autoridades estatales informaron que entre los otros cuatro aprehendidos se encuentra Alejandro Echavarría Zarco, “El Mosh”, quien según la tarjeta de las autoridades tiene 48 años de edad y su estado civil es casado.

A “El Mosh” se le reconoce como exintegrante del Consejo General de Huelga de la UNAM, estuvo activo en 1999 y 2000, cuando paralizó durante 10 meses las clases en la máxima casa de estudio del país.

En febrero de 2000 fue detenido tras los hechos ocurridos en la UNAM, en Michoacán la CNTE le dio cobijo y obtuvo una plaza de docente en la Secretaría de Educación en el Estado, cuya adscripción está en el municipio de Álvaro Obregón, con fecha de ingreso del 1 de febrero de 2011.

Su clave presupuestal, la número 110071251E28100.0033553, está adscrita a la Escuela Primaria José María Morelos, aunque no ejerce frente a grupo.

Revisar tambien

Anuncian inversión para restaurar el Ángel de la Independencia

Los trabajos tendrán un costo entre 10 y 13 millones de pesos, informa la Secretaría ...