Inicio / POLICIACA / Realizó Pemex simulacro en Terminal de Amoniaco

Realizó Pemex simulacro en Terminal de Amoniaco

3-Realiza
Esta práctica de seguridad forma parte del Programa Anual de Simulacros 2015 de Pemex.

SALINA CRUZ.- La Terminal Refrigerada de Distribución de Amoniaco de Petróleos Mexicanos, llevó a cabo de manera exitosa su simulacro mayor por fuga de amoniaco.

El ejercicio de seguridad inició las 11:36 horas cuando se recibió el reporte hipotético del 066, alertando sobre una fuga de amoniaco, situación que activó el Plan de Emergencias Interno y Externo de Pemex, desplegándose el personal técnico especializado para el manejo de la emergencia.

El simulacro tuvo una duración de una hora. Como parte de esta actividad se evacuó a los trabajadores de la Terminal Refrigerada de Distribución de Amoniaco. Al exterior las acciones fueron coordinadas por la Unidad Municipal de Protección Civil, contando con la participación de la Delegación de Tránsito del estado, la Armada de México, policías federales, estatales y municipales, así como los cuerpos de contra incendio de la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” y de la Terminal de Operación Marítima y Portuaria de Pemex.

Esta práctica de seguridad forma parte del Programa Anual de Simulacros 2015 de Pemex, y no representó ningún riesgo para las instalaciones ni la comunidad aledaña.

El objetivo de estos simulacros es poner en práctica la capacidad de respuesta de las brigadas de apoyo, para detectar áreas de oportunidades y fallas que pudieran presentarse en caso de suscitarse una emergencia real y promover la cultura de la seguridad entre la población.

 Con estas acciones Pemex reafirma su responsabilidad y compromiso de garantizar la seguridad de las comunidades, trabajadores e instalaciones, cuidando el entorno y fortaleciendo los planes de respuesta a emergencias enmarcados en el sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA).

Revisar tambien

Inicia la “cacería” de migrantes en EU; México, sin datos de paisanos detenidos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, asegura que la dependencia a su cargo tiene ...