Inicio / ESTADO / Realizó IMSS con éxito la primera semana nacional de las prestaciones sociales

Realizó IMSS con éxito la primera semana nacional de las prestaciones sociales

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, realizó con éxito la Primera Semana Nacional de las Prestaciones Sociales con la participación de su Centro de Seguridad Social No. 101 y sus diferentes Centros de Bienestar Social (CEBIS), ubicados en la Agencia Municipal San Martín Mexicapan, y los municipios conurbados de Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino.

Correspondió al encargado de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Manuel Sierra Pineda, en representación de la delegada estatal del IMSS, Concepción Rueda Gómez, clausurar los trabajos correspondientes en presencia de cientos de personas y familias completas que se congregaron en el Jardín Madero, en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

En su mensaje, Sierra Pineda hizo hincapié en la prevención de enfermedades y recomendó realizar cualquier tipo de actividad física, ya sea cultural, deportiva o artística a fin de evitar el sobrepeso y la obesidad, ya que estas traen como consecuencia la diabetes mellitus e hipertensión arterial, si no nos cuidamos a tiempo. “Hacer ejercicio ayuda a prevenir enfermedades y mantener un estado de salud adecuado”, dijo.

También aconsejó mejorar los hábitos saludables como llevar una buena dieta, toda vez que la alimentación y la actividad física son los factores más importantes para mantener la salud.

Sierra Pineda se refirió a la dieta de la milpa, la cual está teniendo mayor aceptación entre la población, y toda esta información se imparte en el Centro de Seguridad Social No. 101 ubicado en Avenida Juárez 501, dijo.

“Cuando comemos de manera inadecuada nuestro organismo se deteriora y aparecen enfermedades como desnutrición, sobrepeso, obesidad, diabetes, presión alta, osteoporosis, infartos, embolias y algunos tipos de cáncer o incluso trastornos neurológicos”, señaló el funcionario. Por ello, una buena alimentación y ejercicio es muy importante para mantenerse sano y activo.

En el marco de la Primera Semana Nacional de las Prestaciones Sociales, participó de manera activa el grupo de aerobics del Centro de Seguridad Social, el grupo de Tai Chi Chuan, Ballet para adultos, demostración de Tae Kwon Do, exhibición del grupo de Ballet y de Danzón, así como la presentación de pacientes referidos del área médica del IMSS.

Asimismo, deleitaron al público integrantes del grupo de Jubilados y Pensionados IMSS “Nuevos Horizontes”, además de una demostración de Danza Creativa y la presencia del grupo representativo de Danzón y finalmente se hizo entrega de reconocimientos a todos los grupos participantes.

El Centro de Seguridad Social del IMSS en Oaxaca, a través de sus diversos  talleres imparte clases de spinning, los días lunes, miércoles y viernes; taller de música los lunes, miércoles y viernes; danzón y computación los cinco días de la semana. Además de clases de aerobics y danza,  por citar solo algunos, que la población en general podrá elegir de acuerdo al horario que más le convenga.

Revisar tambien

Gobierno de Oaxaca trabaja para empoderar la labor docente en beneficio de la niñez oaxaqueña: Alejandro Murat

El Mandatario Estatal entregó más de 36 millones de pesos en mobiliario y equipo de ...