Inicio / REGIONES / Realizarán Jornada odontológica gratuita en Chiltepec: Irineo Molina

Realizarán Jornada odontológica gratuita en Chiltepec: Irineo Molina

1-Realizarán

CHILTEPEC.- En reunión con autoridades auxiliares del municipio, el edil Irineo Molina Espinoza informó los alcances y avances que se han tenido en lo que respecta a la gestión de recursos para dicho municipio, así también para informar que este sábado 17 de mayo 40 médicos cirujanos de la Universidad Veracruzana realizarán una jornada odontológica en respuesta a la solicitud del dicha alcaldía.

Se espera que este sábado se atienda a más de 800 pacientes por parte de los odontólogos, con profilaxis, limpiezas dentales y extracciones, con ello se apoya a los que menos tienen a que obtengan los beneficios de la salud bucal, además de que dichos odontólogos estarán obsequiando a los beneficiados un kit bucal que contiene un cepillo y pasta dental, además de enjuague e hilo dental, sumando que se les enseñaran las técnicas de cepillado correcto.

Molina Espinoza añadió que el próximo 22 de mayo estarán realizando la segunda jornada móvil, y que entregarán despensas a más de mil despensas a los adultos mayores del municipio, así como a niños menores de 4 años, a quienes con la presencia del Registro Civil de Oaxaca recibirán actas de nacimientos.

Se espera que para el acto arribe la presidenta del DIF estatal, Mané Sánchez de Cué, haciendo presencia y dando fe de los trabajos que se están realizando en materia de desarrollo social.

Respecto a la obra pública aseguró que se encuentran once obras en proceso de realización de las 60 que se tienen en petición por parte de las autoridades auxiliares, la idea es que a finales de junio se estén inaugurando muchas de estas once obras para que se estén iniciando otras diez obras adicionales; “estamos en buen tiempo, las gestiones con un poco tardadas, pero nuestra visión es hacer 40, 50 o las 60 obras antes de que termine el ejercicio 2014”.

“En lo que respecta a otros rubros, como educación y cultura, tenemos una buena respuesta a los domingos culturales de parte de los ciudadanos; así también contamos con el domo planetario el cual es un cine móvil que proyecta películas en tercera dimensión de manera gratuita e itinerante el cual todos los domingos estará presente, en lo que respecta a educación la beca del transporte para quienes estudian fuera del municipio ya se encuentra el recurso que se entregará el próximo 22 de mayo. Dicho recurso será entregado a 22 jóvenes para motivarlos a que sigan con sus estudios”, puntualizó. (Víctor Avalos/ nssoaxaca.com).

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...