Inicio / CIUDAD / Realizarán 6° carrera atlética “IPN-ONCEK Oaxaca 2016”

Realizarán 6° carrera atlética “IPN-ONCEK Oaxaca 2016”

Realizarán 6° carrera atlética “IPN-ONCEK Oaxaca 2016”El Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con el Centro de Educación Continua Unidad Oaxaca del Instituto Politécnico Nacional e instituciones estales y federales, realizarán el próximo 22 de mayo la 6° carrera atlética “IPN-ONCEK Oaxaca 2016”, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en distintas ciudades de la República Mexicana con una distancia de 5 y 11 kilómetros.

En conferencia de prensa, junto al director del Centro de Educación Continua Unidad Oaxaca del IPN, Salvador Herrera Soriano y autoridades de diversos municipios, la Subsecretaria de Atención a Grupos, Juventud y Deportes de Oaxaca de Juárez, Mayola Edith Amador, reiteró el apoyo del Ayuntamiento capitalino para seguir fomentando el deporte y la sana convivencia de los ciudadanos.

Mayola Amador resaltó el apoyo que brindan las autoridades municipales participantes, así como las instituciones estatales y federales para un trabajo en conjunto que dé como resultado la realización de esta actividad deportiva, a la cual se suma el Municipio de Oaxaca.

Durante la presentación de los detalles de la 6° edición de la carrera atlética IPN-ONCEK Oaxaca 2016, Salvador Herrera Soriano expresó que esta justa deportiva tendrá la participación de más de mil atletas en la categoría única de las ramas varonil y femenil.

Ponderó que la realización de esta carrera por el instituto Politécnico Nacional, abre un espacio para promover la activación física, el cuidado a la salud y la integración familiar, por ello, el entusiasmo de los oaxaqueños se volcará en apoyo a este esfuerzo deportivo.

Este año – dijo- se contará con una versión de dos rutas intermunicipales que recorrerán Oaxaca de Juárez, San Antonio de la Cal, San Agustín de las Juntas y San Cruz Xoxocotlán.

Explicó que la carrera a realizarse el domingo 22 de mayo correrá dos circuitos: el primero en 5 kilómetros que partirá de Símbolos Patrios y avenida Luis Echeverría Álvarez, hasta llegar al campus del Politécnico Unidad Oaxaca y de 11 kilómetros que partirá del Parque Juárez “El Llano” hasta llegar al mismo punto de meta.

«La carrera tendrá un cupo limitado de mil corredores en ramas varonil y femenil, por lo que los interesados deberán realizare su donativos de inscripción, haciéndose acreedor a un kit que contiene una playera, gorra, número de corredor y una medalla alusiva al evento. Se premiaran a los tres primeros lugares de cada rama y categoría», aseveró el Director del Centro de Educación Continua Unidad Oaxaca del IPN,

Los interesados podrán llevar a cabo su donativo en el Centro de Educación Continua Unidad Oaxaca, o la Proveedora del Centro de Oaxaca. Para mayores informes de la competencia pueden visitar la página de internet www.carreraipnoncek.ipn.mx

Revisar tambien

Advierten sobre los peligros de FaceApp, la app que te hace viejo

FaceApp es la app del momento, la más bajada en más de cincuenta países. Sin ...