Inicio / CULTURA / Realizará Tlacolula su Guelaguetza  y Feria Gastronómica

Realizará Tlacolula su Guelaguetza  y Feria Gastronómica

Este sábado 18 de agosto Tlacolula de Matamoros realizará su tercera Guelaguetza en Honor a la Virgen María en su Gloriosa Asunción a los Cielos.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (SECTUR Oaxaca), invita a conocer, vivir y disfrutar de esta celebración que se llevará a cabo en el atrio de la iglesia de la población.

Eduardo Martínez García, presidente del Grupo Representativo Tradicional de Tlacolula, expresó que el festejo a la Santa Patrona de Tlacolula iniciará a partir de las 9:00 horas, con la inauguración de una feria gastronómica que permitirá degustar los diversos platillos tradicionales del lugar, el pan de cazuela, nieves y mezcal.

A las 16:00 horas iniciará el desfile de delegaciones que recorrerá las principales calles de la población y se dirigirá al atrio de la iglesia, donde 17 delegaciones de las ocho regiones del estado compartirán sus bailes y danzas tradicionales.

Martínez García indicó que con este evento se pretende mostrar a las tradiciones y costumbres de Tlacolula de matamoros e impulsar el turismo para generar una derrama económica en beneficio de las y los habitantes, por lo que esperan superar la afluencia del año anterior que fue de dos mil 500 personas.

El presidente del grupo organizador, integrado principalmente por jóvenes, hizo extensa la invitación para conocer Tlacolula y disfrutar de su gastronomía, visitar su mercado en los días domingo y conocer las zonas arqueológicas de Lambytieco y Yagul.

Revisar tambien

Hacer Noche, vínculos históricos entre el sur de África y México

Ciudad de México.- Del próximo 4 al 10 de noviembre, se inaugurará la serie de ...