Inicio / EDUCACIÓN / Realizan XXV Olimpiada Estatal de Biología

Realizan XXV Olimpiada Estatal de Biología

3-Realizan
El objetivo de esta actividad es promover la ciencia y la investigación en el nivel medio superior y superior.

Con la participación de más de 70 estudiantes provenientes de diferentes planteles de nivel medio superior de Oaxaca, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), en colaboración con la Academia Mexicana de Ciencias, realizó la edición XXV de la Olimpiada de Biología en su fase estatal.

En el acto de inauguración, celebrado en las instalaciones del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT), el director de Educación Media Superior de la CGEMSySCyT, Raúl Hernández Reyes, señaló que el objetivo principal de la Olimpiada de Biología es fomentar el interés por la ciencia y la investigación, siendo que ambas áreas representan una oportunidad para que los jóvenes, a través de su conocimiento, impulsen el desarrollo de México y Oaxaca.

Asimismo invitó a los participantes a competir con esfuerzo y entrega, y demostrar sus conocimientos, a fin de conformar una delegación sólida que represente a Oaxaca con mucho orgullo.

En su oportunidad, el coordinador estatal de la Olimpiada de Biología, Jorge González Alcántara, agradeció la participación de asesores y docentes de las instituciones educativas, al tiempo de recalcar que han sido el motor principal para que cada vez más estudiantes se sumen a la olimpiada.

Finalmente enfatizó el interés y apoyo del Gobierno del Estado para impulsar la ciencia y la tecnología  en la entidad.

Durante tres horas los estudiantes resolvieron ejercicios y preguntas sobre bioquímica, fisiología de los animales, fisiología de los vegetales, genética, evolución y ecología.

La publicación de los resultados se darán a conocer el día lunes 19 de octubre  a las 17:00 horas, en el portal: www.cgemsyscyt.oaxaca.gob.mx

Los 15 estudiantes seleccionados tendrán que tomar un curso de preparación con especialistas en cada una de las áreas de la Biología,  para integrar a la delegación final que asistirá  al evento nacional el 26 de enero de 2016 en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Los subsistemas educativos que participaron fueron: COBAO, CSEIIO, CBTIS y IEBO, así como los institutos Cumbres, Pedagógico “Margarita Aguilar Díaz” y el bachillerato Anáhuac.

Revisar tambien

CECAD-UABJO abre inscripciones a diplomado y curso

Diplomado en línea: Tratamiento y protección de los Datos Personales en el ámbito público en ...