Inicio / REGIONES / Realizan trabajadores del IEBO noveno Encuentro Interlaboral

Realizan trabajadores del IEBO noveno Encuentro Interlaboral

1-Realizan

PUERTO ESCONDIDO.- Con el objetivo de fortalecer los lazos de unión y fraternidad entre el personal de este subsistema educativo, durante los días 20, 21 y 22 de este mes, alrededor de 600 agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO) participan en el noveno Encuentro Interlaboral de esta institución.

Durante tres días los trabajadores del IEBO participan en disciplinas como básquetbol, futbol, ajedrez y declamación, entre otras.

El director general del IEBO, Oswaldo García Jarquín, acompañado del secretario general del sindicato, Víctor Hernández Guzmán, encabezó la ceremonia de inauguración de las actividades deportivas y culturales en la Unidad Deportiva “Benito Juárez” de este puerto.

García Jarquín expresó el reconocimiento y felicitación del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, a los docentes, directivos y trabajadores sindicalizados del IEBO por la labor que realizan a favor de la educación en Oaxaca.

“Disfruten de este evento que se ha hecho para ustedes y manténganse jóvenes no sólo en la mente sino también en espíritu, para seguir siendo los motivadores de las nuevas generaciones, que necesariamente deben ser mejores que nosotros para que nuestro estado y nuestro país salgan adelante”, expresó.

Luego del acto cívico el líder del SUTIEBO también agradeció a las autoridades de la agencia municipal las facilidades otorgadas para la realización del evento que por segundo año se celebra en este sitio.

Hernández Guzmán pidió a los participantes aprovechar la justa deportiva y cultural para intercambiar experiencias en las áreas académica, laboral, sindical, social y cultural.

Dijo que la identidad sindical del SUTIEBO ha logrado que se obtengan beneficios económicos y prestaciones, por lo que exhortó a los integrantes de este sindicato a mantener la unidad y una estrecha comunicación.

“Los invito a participar con el mayor de los entusiasmo y honestidad deportiva”, indicó el líder sindical.

Antes las delegaciones de las regiones Cañada, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales, Sierra Norte, Mixteca, Istmo y Costa, así como el representativo de Oficinas Centrales, desfilaron en la cancha principal de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”.

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...