Inicio / CIUDAD / Realizan operativo Alcoholímetro en la capital

Realizan operativo Alcoholímetro en la capital

3-Realizan
Catorce conductores particulares y uno del servicio público de transporte fueron asegurados durante el dispositivo preventivo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó el aseguramiento de 15 conductores cuyas pruebas de alcoholemia reflejaron niveles de alcohol en la sangre superiores a los permitidos (0.39 grados para el servicio particular y sin tolerancia para el servicio público de transporte).

Esto tras la implementación del Operativo Preventivo Alcoholímetro por efectivos de la Policía Vial del Estado en coordinación con la Policía Estatal, durante la madrugada de este viernes.

El puesto de control de alcohol en aliento inició operaciones alrededor de las 00:23 horas en la Carretera Federal 190, a la altura de las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mismo sitio donde fueron practicadas al menos 33 pruebas a conductores particulares y del servicio público de transporte.

De este modo, 14 hombres y una mujer, que conducían 14 autos compactos y un vehículo de alquiler fueron detenidos como lo marca el Artículo 137, Fracción I del Reglamento de Tránsito vigente y sancionados con 24 horas de arresto inconmutable, de acuerdo al Artículo 158 del mismo estatuto.

Finalmente, al cabo de las 3:30 horas los integrantes del dispositivo preventivo informaron su conclusión con los resultados antes descritos.

Los infractores fueron trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal y los automotores quedaron a disposición de la Policía Vial del Estado.

Revisar tambien

Ciudadanía y Gobierno dignifican la Central de Abasto y Riberas del Atoyac

Se sumaron 4 mil 589 personas durante dos días de trabajo solidario del Macrotequio Guelaguetza ...