Inicio / REGIONAL / Realizan misa guadalupana en la nueva Catedral de Tuxtepec

Realizan misa guadalupana en la nueva Catedral de Tuxtepec

3-Realizarán
Reportan avance del 90 por ciento de la construcción en la obra negra.

TUXTEPEC.- El vicario de la Catedral, Alejandro Fernández Romero, dio a conocer que la misa que oficiará el obispo José Alberto para celebrar a la Virgen de Guadalupe el próximo domingo se realizará en el interior de la construcción de la nueva Catedral.

Dijo que hasta el momento la construcción lleva un avance del 90 por ciento, y se prevé concluirla a finales del mes de enero, faltan las dos torres, una rampa y la mitad de otra para que los minusválidos puedan entrar a la Iglesia.

Indicó que al terminar esta etapa estarían completando la obra negra, que será el 50 por ciento de toda la obra, para después continuar con los acabados, que consisten en pisos, electrificación y colocación de las lámparas, bancas, herrería y vitrales.

“Es una serie de pasos importantes que son necesarios para darle terminación al proyecto; es un proyecto hermoso, espectacular e impresionante”, indicó.

Sobre lo invertido en la construcción indicó que no tienen una cifra específica declarada, ya que están en un proceso dinámico; “lo estamos realizando poco a poco, pero ya llegamos al 50 por ciento”, comentó.

El padre Alejandro Fernández Romero agregó que “el mensaje es para todos, que de acuerdo a la fe lo estamos logrando, lo que le pedimos a Dios y a la Virgen María Auxiliadora que es la encargada del proyecto y gracias a ella hemos visto los avances y a la voluntad de la gente”.

Mencionó que llevan siete años con la construcción y que desde que comenzaron la ciudadanía no los ha dejado solos, por lo que cada día trabajan incansablemente con diferentes actividades para juntar el recurso y continuar con la obra, y esperan que la nueva Catedral se termine lo más pronto posible.

El vicario de la Catedral invitó a la feligresía católica para que este 12 de diciembre asista a la eucaristía que presidirá el obispo José Alberto en honor a la Virgen de Guadalupe. (Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com)

 

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...