Inicio / EDUCACIÓN / Realizan Expo Innova 2014 en Veterinaria de la UABJO

Realizan Expo Innova 2014 en Veterinaria de la UABJO

Realizan Expo Innova 2014Para responder a la demanda social, ante un panorama complejo en el sector ocupacional al egreso de las licenciaturas universitarias, la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia (EMVZ) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) llevó a cabo la “Expo innova 2014”, donde se expusieron diversos proyectos desarrollados por los estudiantes para incentivar su espíritu emprendedor.

El acto estuvo presidido por el director de la escuela, Jorge Morín Rubio, quien acompañado del secretario académico, César Roberto Trujillo Hernández, dijo que el objetivo principal es fomentar la preparación de profesionales propositivos capaces de diversificar las formas de aprendizaje, y que por lo tanto se convocó a la presentación de trabajos innovadores y presentaciones artísticas.

De modo que estas dinámicas rompen los esquemas de educación tradicionalista y se gestiona el uso de habilidades del pensamiento de forma creativa e innovadora en contextos varios, con personalidad ciudadana y profesional.

Por su parte el secretario académico felicitó a los jóvenes por ser protagonistas del proyecto emprendedor, cuestión que debe ser prioritaria para la institución  y aumentar de manera proporcional a los problemas de la tasa de desempleo.

Así, se presentaron diversos trabajos como el relacionado con el sistema de auto-riego, incubadoras de semillas, comedero para mascotas, ponederos para gallinas, entre otros. Todos elaborados a través de material reutilizado, como botellas, botes, bolsas de alimento para mascotas e incluso el abono de los animales para macetas.

De esta forma los estudiantes empiezan a crear nuevos horizontes en el mundo, sumándose a las Universidades Emprendedoras reforzando así la verdadera vocación, ejercitándose cada día para poner en práctica los conocimientos y fundamentar lo aprendido en algo tangible y útil para la sociedad.

Al crear espacios como este, la institución brinda a los jóvenes la oportunidad de alcanzar un mejor desarrollo profesional, así como un espíritu de competencia, creatividad, superación y trabajo en equipo.

Aunado a ello se promueve el vínculo entre ideas de negocios y fuentes de financiamiento para crear empresas a partir de proyectos importantes, como parte de la responsabilidad social universitaria.

Revisar tambien

Honra Ayuntamiento a Juárez en su 147 aniversario luctuoso

Al pie del hemiciclo del Benemérito de las Américas, en el Cerro del Fortín, servidores ...