Inicio / CIUDAD / Realizan Coloquio sobre la contaminación atmosférica

Realizan Coloquio sobre la contaminación atmosférica

 

2-Anuncian
El Gobierno municipal busca ofrecer a los oaxaqueños y visitantes un aire libre de contaminación.

Con finalidad de profundizar en el tema y actuar en el control de la contaminación ambiental, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Ecología Municipal, en coordinación con el Centro de Verificación Vehicular, Sucursal Reforma, realizó el coloquio “Causas y efectos de la Contaminación Atmosférica” en el que participaron representantes de diversos sectores sociales.

La directora del Instituto Estatal de Ecología, Iliana Juárez Flores, acompañada del síndico segundo, Leyeseff Carrera Carrasco, y el Regidor de Obras Públicas, Ecología y Desarrollo Sustentable, Jesús Díaz Navarro, Juárez García encabezó este encuentro realizado en el Centro Cultural San Pablo, en cuyo marco se fortalecieron y compartieron los conocimientos, prácticas y resoluciones que se han realizado desde el ámbito técnico en materia de medio ambiente.

Con la presencia también del secretario técnico de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Edwin Vásquez Nazario. y el encargado del Centro de Verificación Vehicular, Rubén Díaz Romero; la servidora pública aseguró que, por indicaciones del presidente municipal, José Javier Villacaña Jiménez, se trabaja en la prevención de la contaminación del aire en la Oaxaca de Juárez, por ello se están generando acciones que mitiguen los riesgos y mejoren la calidad de vida de la población, a fin de  garantizar una ciudad sustentable.

Iliana Juárez dijo que se busca ofrecer a los oaxaqueños y visitantes un aire libre de contaminación, por lo que el Gobierno municipal establece políticas públicas que permitan una movilidad libre de contaminantes.

Es necesario cuidar el medio ambiente, indicó, para dejar a las nuevas generaciones un lugar saludable y habitable; por ello invito a todos los sectores de la ciudad de Oaxaca a comprometerse a refuerza una cultura ambiental y de respeto a nuestro entorno.

Durante este coloquio los asistentes participaron en las ponencias: Causas de la Contaminación Atmosférica de la ciudad de Oaxaca, Ciudades contaminadas, Efectos de la contaminación atmosférica, Avance de la industria para mitigar los efectos de contaminación, La calidad del combustible, entre otras.

Revisar tambien

Hallan cinco arrecifes de coral en el Golfo de México

La SEP indica que los arrecifes, descubiertos por los investigadores en mares del estado de ...