Inicio / ESTADO / Realizan CEPCO y PNUD taller de fortalecimiento municipal en Tlaxiaco

Realizan CEPCO y PNUD taller de fortalecimiento municipal en Tlaxiaco

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizaron en este municipio de la Mixteca, el taller regional del programa de fortalecimiento de capacidades municipales para la reducción de riesgos.

Con la participación de 26 autoridades municipales de la región, la dependencia estatal tiene el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las comunidades ante desastres naturales.

Estas acciones van encaminadas a integrar una cultura de reducción del riesgo ante desastres y la construcción de resiliencia local en los procesos de toma de decisión municipal, fomentando la generación de capacidades del equipo municipal, los procesos de gestión, administración y planificación territorial.

Entre los municipios que participaron se encuentran Santa Catarina Ticua, Constancia del Rosario, San Juan Mixtepec, Santa María Yucuhiti, Santa Cruz Tacahua, Santiago Nuyoo, San Martín Huamelulpam, San Cristóbal Amoltepec, Santa Cruz Tayata, Santa María Ipalapa, Santa Cruz Itundujia, La Reforma, Santiago Nundiche entre otros.

Revisar tambien

Homofobia limita dar respuesta efectiva ante el VIH: Coesida

Cualquier forma de discriminación y violencia basada en la orientación sexual contribuye a la propagación ...