Inicio / CIUDAD / Realizan 7ª jornada visual en apoyo a familias oaxaqueñas

Realizan 7ª jornada visual en apoyo a familias oaxaqueñas

 7ª-jornada-visual-1Oaxaca.- Con el propósito de ayudar y acercar servicios de salud a bajo costo, el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Asistencia Social, llevó a cabo la Séptima Jornada Visual, en la que se brindó atención a jóvenes, niñas y niños, adultos y adultos mayores con problemas visuales.

Estos servicios se realizan gracias al esfuerzo de la presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango y el apoyo de asociaciones civiles e instituciones, que se solidarizan para ayudar a quien menos tiene.

A través de esta campaña se canalizaron oportunamente a otras organizaciones de salud que asisten a personas con problemas visuales más
severos como glaucoma, catarata o nulidad de la visión en alguno de los ojos.

Cabe mencionar que el optometrista encargado, realizó a cada paciente un examen de la vista para valorar cada caso. A quienes requerían de un cambio en la graduación de sus lentes éstos fueron canalizados oportunamente para adquirirlos a un costo menor a 150 pesos; en tanto que a las personas adultas mayores, con vista cansada, se les donó un par de anteojos.

Este acto reafirma la convicción de la presidenta honoraria del Sistema DI7ª-jornada-visualF de la capital oaxaqueña por reunir las voluntades de organismos civiles y de la ciudadanía para la aportación de anteojos a la institución municipal, lo que permite atender oportunamente a las familias oaxaqueñas que  más lo requieren.

Finalmente, el DIF Municipal invita a la población de escasos recursos de las 13 agencias municipales a acudir a las Rosas 206, colonia Reforma para que conozcan los programas de asistencia social con que cuenta el organismo municipal.

Revisar tambien

Honra Ayuntamiento a Juárez en su 147 aniversario luctuoso

Al pie del hemiciclo del Benemérito de las Américas, en el Cerro del Fortín, servidores ...