Inicio / REGIONAL / Realizan 5ta Expo Feria del Pan y la Talabartería en Tomaltepec

Realizan 5ta Expo Feria del Pan y la Talabartería en Tomaltepec

1-Realizan
La STyDE invita a la quinta edición de esta feria, cuyo objetivo es difundir la gastronomía tradicional de esta municipalidad.

Oaxaca, Oax.-Este 22 de marzo la comunidad de Santo Domingo Tomaltepec -ubicada a 14 kilómetros de la ciudad capital de Oaxaca de Juárez- realizará la quinta edición de la Expo Feria del Pan y la Talabartería, actividad económica de la que 60 por ciento de la población percibe ingresos, por tal razón la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) invita a disfrutar del nutrido programa de actividades culturales y sociales que esta municipalidad ha preparado.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la STyDE, el coordinador de Ferias y Eventos, Gaspar Gómez Berdeja, informó que esta feria tiene como objetivo coadyuvar al fomento de la elaboración de pan artesanal, así como la elaboración de productos fabricados en talabartería, difundir la gastronomía de la localidad y contribuir a generar una derrama económica para la población.

En Oaxaca hoy hay más promoción y difusión de los eventos, ferias y actividades de las comunidades del estado, que buscan posicionarse como polos para el turismo, sostuvo el funcionario.

A su vez, el presidente municipal de Tomaltepec, Celestino Soto Martínez, indicó que en esta quinta Expo Feria serán 40 panaderos los que expendan sus productos, entre los que destacan: el pan denominado de conejo, pan de muertos y una variada gama de este producto.

Asimismo señaló que la carretera federal 190 con dirección a Santa María El Tule se encuentra en condiciones adecuadas, del mismo modo informó que existe transporte colectivo que se toma en la Central de Abasto de la ciudad, y el tiempo aproximado de trayecto es de 20 a 25 minutos.

En su oportunidad, el vicepresidente de la Feria, Orlando Martínez Hernández, dijo que la población cuenta con dos mil 900 habitantes y ha organizado un nutrido programa de actividades que comprenden conciertos con orquesta de cámara y bandas de viento, danzas, Guelaguetza, títeres y cuenta cuentos, entre muchas otras.

En su intervención la señora Sonia Martínez, panadera tradicional, manifestó que este año la comunidad espera recibir a más de 2 mil personas, por ello invitó al público en general a apersonarse este 22 de marzo en Santo Domingo Tomaltepec, donde además del pan y la talabartería, las personas pueden conocer dos presas que se ubican en esta demarcación, la presa “La Mina” y “Presa la Rosita”.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...