Inicio / REGIONES / Realiza UTCVO: Simposio Internacional Agroalimentario en Huatulco

Realiza UTCVO: Simposio Internacional Agroalimentario en Huatulco

SIAB_05-(2)
Huatulco, Oax.-
En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), realizó el III Simposio Internacional Agroalimentario y Biotecnológico (SIAB) 2015.

En este encuentro realizado en bahías de Huatulco se dieron cita investigadores, académicos, estudiantes, empresarios y representantes  de diversos sectores productivos del sistema agroalimentario.

Durante la inauguración, el titular de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP), Héctor Arreola Soria, destacó la labor de la UTVCO en favor de la educación superior, mediante sus diferentes eventos encauzados hacia el desarrollo integral de sus estudiantes.

“Me pongo de pie junto con ustedes y aplaudo a esta universidad, que en tan poco tiempo se ha distinguido de un grupo de universidades y ha obtenido el Premio SEP-ANUT”, celebró el titular de la CGUTyP, quien agregó que éste ha sido el resultado del esfuerzo de toda la comunidad universitaria.

Arreola Soria mencionó que la UTVCO ha destacado por la realización de diversos eventos académicos, como el generado en el mes de septiembre denominado Oaxaca es de Mujeres  y  el que se llevará a cabo en noviembre del presente año, el Congreso Internacional sobre las Energías Renovables (CIER).

Durante su participación, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, mSIAB_07encionó que el III Simposio Internacional Agroalimentario y Biotecnológico, es un hito para demostrar que nuestra juventud, se encuentra sumada a la agenda mundial para el desarrollo sostenible. Una agenda que demanda un compromiso histórico para el año 2030: El Hambre Cero.” 

Luna Santiago agradeció el apoyo brindado por el titular de la CGUTyP para con la UTVCO y refrendó el compromiso que tiene la institución académica con el desarrollo integral de la comunidad estudiantil.

El SIAB 2015 tendrá diversas actividades como: conferencias magistrales, talleres, panel de expertos, curso de cata de vino y degustación de mezcales oaxaqueños, taller de elaboración de cerveza, así como una expo agroalimentaria y presentación de carteles científicos.

Dentro de este contexto, también se realiza la reunión de al menos ocho rectores de Universidades Bilingües Internacionales y Sustentables (BIS), donde se tratarán temas de movilidad internacional, sustentabilidad, y vinculación con centros académicos anglosajones.

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...