Inicio / CIUDAD / Realiza Semovi revisiones al transporte público

Realiza Semovi revisiones al transporte público

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el objetivo de verificar que todas las unidades de las diversas modalidades de transporte público circulen conforme a las leyes vigentes en el estado; la Secretaría de Movilidad (Semovi) en coordinación con la Policía Vial Estatal, realizó supervisiones en diversos puntos de la ciudad y municipios conurbados.

Las revisiones a cargo de la Dirección de Operación del Transporte Público, se efectuaron en Calzada Porfirio Díaz, Calzada Madero y el  Crucero de Viguera con un saldo de 229 unidades examinadas.

Estas supervisiones contemplan el estado físico y mecánico de los vehículos de motor, así como la revisión exhaustiva de documentos vigentes como: póliza de seguro, concesión, licencia de conducir vigentes, placas y  tarjeta de circulación, con el fin de que garanticen la seguridad de las y los usuarios a bordo de las unidades.

Otro aspecto importante que los supervisores toman en cuenta en las unidades de transporte público, es la Norma Cromática, es decir que cumplan con los elementos de identidad como el Número Único de Concesionario (NUC) que es el número con el que las y los usuarios pueden identificar al transporte, el color con el que esta rotulada la unidad y que ésta corresponda a su modalidad y localidad en la que brindan el servicio.

Es por ello que de los 229 unidades inspeccionadas, 185 se reportaron como regulares y 44 recibieron apercibimiento, infracciones o fueron retenidas en el corralón por encontrarse con inconsistencias administrativas,  esto con el objetivo de regularizar su situación administrativa y garantizar un servicio digno a la ciudadanía oaxaqueña.

Estas acciones forman parte de la estrategia de movilidad en el Estado, a través de la Semovi que encabeza Mariana Nassar Piñeyro

Con estos operativos permanentes se busca regularizar el mayor número de unidades, que contemplan la seguridad de las usuarias, de no portar leyendas o imágenes que inciten a la violencia contra las mujeres. 

Revisar tambien

Invita Cabildo de Oaxaca a vivir alegría y magia de las fiestas de julio en la ciudad

Los días 21 y 28 de julio, a las 20:30 horas, se realizará la presentación ...