Inicio / ESTADO / Realiza Sectur Mesa de Interlocución para impulsar el turismo en Valles Centrales

Realiza Sectur Mesa de Interlocución para impulsar el turismo en Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la finalidad de establecer un diálogo permanente con los principales actores de la industria turística y con ello  impulsar este sector en la entidad, la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca), llevó a cabo la Primera Reunión 2018 de la Mesa de Interlocución Empresarial, Educación y Capacitación Turística de Valles Centrales.

Por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, esta dependencia instaló mesas de interlocución en el año 2017, para trabajar en la toma de decisiones e incidir en las mejoras del sector turístico.

Con la asistencia de autoridades municipales, asociaciones e instituciones educativas, a esta primera reunión de la región de los Valles Centrales y la quinta del año 2018, el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, destacó que la experiencia de trabajar en esta dinámica de interlocución ha sido productiva, porque ha permitido un canal de diálogo directo, se han establecido alianzas y se ha trazado una ruta anclada en la realidad del sector.

Asimismo, el funcionario señaló que este espacio “busca construir mecanismos para lograr acuerdos y consensos en favor de la competitividad y profesionalización de los servicios turísticos”, indicó.

Rivera Castellanos hizo un exhorto a las y los asistentes para mantenerse activos en las Mesas de Interlocución y continuar el acercamiento para establecer directrices que contribuyan al desarrollo del sector.

Durante la sesión se dieron a conocer los programas que impulsa la Sectur Federal como los sellos de mercados especializados, programas de financiamiento para el turismo rural y a pequeñas y medianas empresas turísticas; así como los distintivos “Ven a Comer y Mejora Tu Hotel” y las actividades de promoción que se realizan permanentemente.

Las y los participantes escucharon las acciones para el Registro Nacional de Turismo y sus verificaciones; para el Sistema de Clasificación Hotelera, el Código de Conducta Nacional, la capacitación estatal y los procesos para participar como municipio turístico, entre otros.

 

Revisar tambien

Garantiza Gobierno de Oaxaca suministro de agua potable en Salina Cruz y Ciudad Ixtepec

  Región del Istmo de Tehuantepec, Oax.- En gira de trabajo por esta región, el ...