Inicio / REGIONES / Realiza Pemex simulacro en el Cendi de Salina Cruz

Realiza Pemex simulacro en el Cendi de Salina Cruz

4 Realizan
El simulacro no representó ningún riesgo para la población, ni mucho menos para los infantes.

SALINA CRUZ.- En el marco de los eventos conmemorativos del día Nacional de Protección Civil, Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo ayer un simulacro por sismo en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de Salina Cruz.

Este ejercicio tuvo como propósito evaluar el Plan de Respuesta a Emergencias Interno y la capacidad de respuesta de las brigadas de auxilio ante una situación de emergencia, así como evaluar todos los mecanismos de respuesta ante una situación real.

Fue alrededor de las 11:30 horas cuando a través del sistema de voceo se activó la señal de evacuación, que se realizó de manera ordenada a través de las puertas de emergencia de este centro de trabajo.

El simulacro tuvo una duración de 22 minutos sin que se reportaran incidentes durante la movilización, 125 alumnos de los grupos de lactantes, maternal y preescolar, participaron en el ejercicio.

Es importante resaltar la participación de la unidad municipal de Protección Civil, la Delegación de Tránsito, Policía Municipal, el Departamento de Contra incendio de la Terminal Refrigerada de Distribución de Amoniaco y del Hospital General de Pemex.

Se trató sólo de una práctica de seguridad que no representó riesgo alguno para los niños, trabajadores, instalaciones y población aledaña.

Con estas acciones Pemex cumple los lineamientos enmarcados en el sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA), así como a su compromiso de trabajar con calidad y en forma segura.

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...