Inicio / POLICIACA / Protección Civil realiza operativo por fiestas Guadalupanas

Protección Civil realiza operativo por fiestas Guadalupanas

Realizan operativo
Elementos del IEPC brindarán orientación al público durante los días 11 y 12 de diciembre.

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad del turismo y las familias oaxaqueñas, el Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), pondrá en marcha los días 11 y 12 de diciembre, el operativo de seguridad denominado “Virgen de Guadalupe 2014”.

Mediante el dispositivo el organismo realizará acciones de prevención, a fin de reducir riesgos con el uso de pirotecnia, fuentes de calor y accidentes por aglomeraciones. Asimismo dispondrá de rutas de evacuación ante posibles contingencias; también facilitará el acceso a los cuerpos de auxilio, informó el titular del IEPC, Felipe Reyna Romero.

En entrevista, el funcionario estatal manifestó que el operativo dará inicio el jueves 11, en coordinación con Protección Civil del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, con la revisión del área del templo de Guadalupe y el Paseo Juárez, “El Llano”, con el propósito de detectar riesgos y corregirlos con anticipación, poniendo énfasis en las zonas donde haya pirotecnia y alimentos.

 Apuntó que para el viernes 12 -día la festividad religiosa- se vigilará la organización, distribución y acceso de las personas al recinto, se coordinarán acciones de supervisión y vigilancia con elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

“El gobernador, Gabino Cué Monteagudo, tiene especial interés en que las festividades correspondientes se lleven a cabo en orden y con las medidas de seguridad necesarias”, asentó el titular del IEPC.

Dijo que como responsable del operativo designó a Luis Enrique Cabrera Miguel, encargado del Departamento de Verificación y Seguimiento Normativo del IEPC, para implementar recorridos intermitentes, a fin de evitar congestionamiento de pasillos y escaleras.

El personal del IEPC tendrá como tareas principales verificar medidas de seguridad en juegos mecánicos, instalaciones eléctricas, pasillos, tanques de gas, fuentes de calor e instalaciones de estructuras de metal, así como módulos con lonas.

“Se pondrá principal atención en la revisión del armado de los fuegos artificiales, el manejo de materiales peligrosos, delimitando con cinta la zona, y  sobre todo que existan los equipos necesarios para combatir posibles incendios, previendo alguna contingencia”, aseveró.

En este sentido recomendó a los asistentes a la romería, que en estas fechas ahí se instalan, a poner atención especial en los menores de edad, ancianos y personas con discapacidad. Por tal razón sugirió elaborar tarjetas pequeñas con datos personales en caso de extravío.

Revisar tambien

Inicia la “cacería” de migrantes en EU; México, sin datos de paisanos detenidos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, asegura que la dependencia a su cargo tiene ...