Inicio / EDUCACIÓN / Realiza LED-UABJO su proceso de evaluación académica superior

Realiza LED-UABJO su proceso de evaluación académica superior

Oaxaca.- La Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED), que imparte la Escuela de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ECFD-UABJO) inició su proceso de evaluación a nivel nacional por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A. C. (CIEES), como parte del Plan Estratégico de Desarrollo de esa Unidad Académica.

El rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, y el director de la ECFD, Mtro. Adolfo Demetrio Gómez Hernández, dieron la bienvenida la tarde de este martes 28 de agosto a integrantes de la Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE), integrada por el Par Coordinador, Mtro. Erick Iván Esqueda, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA); la Dra. Ana Isabel Díaz Villanueva, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), y el Par Evaluador, Mtro. Jair Ruiz Flores.

La y los integrantes de esta Comisión serán los encargados de calificar los planes de estudio, infraestructura, docentes, atención al alumnado, oportunidades laborales de las y los egresados, así como las opiniones del sector público y privado para la contratación de egresados de la LED y con ello dar un panorama de cómo se encuentra la escuela en comparación con el estándar nacional y sugerirle en qué tiene que mejorar.

El rector Eduardo Bautista reconoció que esta evaluación es resultado de un esfuerzo conjunto entre la anterior administración de la ECFD que presidió el Lic. Luis Abel Solano Santiago, y la actual que encabeza el Metro. Gómez Hernández, lo que demuestra un trabajo de continuidad de esfuerzos emprendidos.

Además, reiteró que la administración rectoral 2016-2020 está comprometida con la evaluación, porque asegura la calidad, el mejoramiento del servicio con la población y el progreso del personal docente.

También exhortó a la comunidad de la LED-ECFD a dar su mayor esfuerzo cada día para obtener los mejores resultados, que confía serán positivos.

Por otra parte, el rector Bautista dio a conocer que el edificio H de la Escuela de cultura Física y Deporte tendrá una ampliación con una inversión de 10 millones de pesos, como parte del compromiso de su administración con la implementación de espacios favorables.

Revisar tambien

Garantiza IEEPO derecho a la educación de niñez migrante

Aproximadamente 50 niñas, niños y adolescentes de procedencia extranjera han obtenido su certificado de estudios ...