Inicio / SALUD / Realiza IMSS fortalecimiento en detección de cáncer de mama

Realiza IMSS fortalecimiento en detección de cáncer de mama

  • Acude al módulo preveIMSS de tu unidad médica correspondiente para solicitar información al respecto.

Comprometido con la salud de las mujeres oaxaqueñas, y con la finalidad de poder otorgarles un diagnóstico y tratamiento oportuno contra el cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca, realiza exámenes de mastografías gratuitas a sus derechohabientes.

De acuerdo con el encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Victor Manuel San Pedro Suárez, mediante los servicios subrogados, el Instituto, estará realizando en sus diferentes Unidades Médicas Familiares (UMF) la Toma e Interpretación de Mastografías a mujeres adultas que estén interesadas obtener un diagnóstico y tratamiento oportuno contra el cáncer de mama.

Dichos exámenes se están realizando durante todo el año, por lo que las mujeres interesadas deben presentarse en los módulos de prevenIMSS de su unidad médica correspondiente, para solicitar el servicio y en donde le explicaran y atenderán su solicitud.

Toda mujer con síntomas clínicos de patología mamaria sospechosa, deberá realizarse los estudios de mastografías, de igual forma pacientes mayores de 40 años y que no se han realizado el tamizaje en los últimos dos años, en los casos de mujeres menores a 40 años, únicamente si su médico familiar lo solicita ante un factor de riesgo identificado y exploración clínica previa que acredite la toma de Mastografía. Indicó Victor Manuel San Pedro.

Cabe destacar que dentro del instituto se realizan cada año acciones intensivas, con la finalidad de detectar oportunamente este padecimiento que se ha convertido, en una de las principales causas de muerte por cáncer en mexicanas, por ello la necesidad de promover los estudios a través de las Jornadas de Mastografías gratuitas.

Finalmente el encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS, indicó que la mastografía es un estudio radiológico que se practica a las mujeres a través del cual se detectan tumores que no pueden sentirse al tacto con la exploración. Por ello la importancia de concientizar a la población de asistir y realizarse los exámenes correspondientes, pues el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo.

Revisar tambien

Consumir menos carne roja puede reducir riesgo de cáncer de mama

Un nuevo estudio publicado en la revista International Journal of Cancer, señala que consumir menos ...