Inicio / CIUDAD / Realiza IMSS Feria de Salud en al Conzatti

Realiza IMSS Feria de Salud en al Conzatti

 

3-RealizaCon motivo de las efemérides con motivo de los días Nacional de Salud Materna y Perinatal, así como del Mundial de la Hipertensión Arterial, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó una Feria de la Salud con el objetivo de fomentar entre la sociedad oaxaqueña una conciencia sobre los cuidados de la salud.

En representación del delegado estatal Juan Ramón Díaz Pimentel, el profesor José Álvaro Obregón Cruz recalcó la importancia del cuidado preventivo, puesto que sólo así se puede garantizar una vida plena y tranquila. Indicó que cada día son más mujeres las que padecen de diversas enfermedades dentro del embarazo, y sin embargo muchas lo desconocen, por ello las exhortó a cuidarse y asistir a sus consultas prenatales.

Asimismo invitó a los presentes a modificar sus hábitos alimenticios, así como a realizar ejercicio con el fin de mantener su presión arterial controlada, ya que cada vez son más los que fallecen a causa de este padecimiento, al ser una enfermedad que en la mayoría de los casos no presenta síntomas y las personas suelen darse cuenta cuando esta se encuentra en etapa avanzada.

Durante la Feria de la Salud, efectuada en el Paseo Juárez, “El Llano”, se instalaron diversos módulos de atención en los que participaron las diferentes unidades de medicina familiar y unidades de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, quienes prestaron sus servicios en beneficio de la población oaxaqueña.

Entre las actividades realizadas se efectuaron: medición de peso y talla, nutrición, detecciones de diabetes mellitus e hipertensión arterial, estomatología, psicología, orientación de salud reproductiva, además de un puesto interactivo de movimiento y recreación, entre otras actividades más.

Al respecto, la directora de la Unidad de Medicina Familiar número 1, Nely Cayetano, informó que la hipertensión es un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta.

“Cuando más alta es la tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear”, dijo la directora del IMSS, y expresó que la tensión arterial normal en adultos es de 120 mm Hg´ cuando el corazón late (tensión sistólica) y de 80 mm Hg cuando el corazón se relaja (tensión diastólica).

Finalmente exhortó a la población en general a que haga conciencia de que la prevención es la mejor opción, e invitó al público a participar en la caminata los días: lunes, miércoles y viernes, de 8:00 a 09:00 horas, en el Jardín Conzatti; y si los interesados desean mayor información  la pueden adquirir en la Unidad de Medicina Familiar.

Revisar tambien

Aprueba Cabildo capitalino nuevo Catálogo de Giros Comerciales, Industrias y de Servicios

Para promover mayores mecanismos de participación, las y los concejales aprobaron también el nuevo Reglamento ...