Inicio / EDUCACIÓN / Realiza IEEPO Jornada Pedagógica de Formación Docente

Realiza IEEPO Jornada Pedagógica de Formación Docente

Más de 300 asistentes, entre supervisores, directores y docentes de la entidad, fortalecen sus conocimientos

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con el Centro de Investigación y Desarrollo Educativo para la Formación del Profesorado (CIDEFOP), imparte la Jornada Pedagógica “Formación Docente en el Marco del Nuevo Modelo Educativo para la Educación Obligatoria”, a la que asisten más de 300 supervisores, directores y docentes de la entidad.

Para el Gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, es prioridad la educación de calidad en Oaxaca, por lo que ha sido instrucción del Director General del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, promover acciones encaminadas para que quienes se encuentran al frente de las aulas tengan mayores oportunidades para su desarrollo y desempeño en la labor educativa.

En la inauguración de la Jornada, organizada en una labor conjunta con el CIDEFOP, las autoridades del IEEPO exhortaron a los asistentes a que continúen en la actualización de sus conocimientos, los cuales serán favorables para el proceso de enseñanza con los estudiantes de educación básica del estado.

Destacaron que la realización de esta Jornada Pedagógica representa un parteaguas en la transformación educativa de los docentes y un aporte para su profesionalización y preparación.

En este sentido, el IEEPO, a través del Programa de Fortalecimiento Académico, impulsa acciones para la formación y actualización de los docentes que tienen en sus manos la educación de las niñas y niños oaxaqueños.

Cabe destacar que las conferencias y talleres de la Jornada Pedagógica fueron integrados desde la praxis, es decir, desde las aulas y en diversos escenarios académicos, científicos y profesionales donde se desenvuelven los ponentes que impartirán la capacitación.

Asistieron, el Asesor de la Subdirección de Servicios Educativos del IEEPO, Lauro Ernesto López López; la Coordinadora Estatal del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa, Claudia Mariana Cantú y el Director General del CIDEFOP, Juan Alberto Hernández Nicolás.

También el titular de la Unidad de Educación Primaria, Emilio Carreño Pérez; el titular de la Unidad de Educación Especial, Francisco García Jáuregui; la  coordinadora estatal del Programa  Nacional de Inglés, Isis Daniela Ricoy y el titular de la Unidad de Educación Indígena, Pedro Hernández López, entre otros.

Revisar tambien

Reconoce IEEPO trabajo de educadores oaxaqueños

En las comunidades rurales, en sitios apartados y de difícil acceso, así como en las ...