Inicio / EDUCACIÓN / Realiza Facultad de Medicina de la Urse “VI Foro de Investigación”

Realiza Facultad de Medicina de la Urse “VI Foro de Investigación”

1 Realiza
Alumnos del quinto año de Medicina expusieron los trabajos de investigación que desarrollaron.

Por sexto año subsecuente y con el propósito de crear espacios de discusión e indagación científica, la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Regional del Sureste (Urse), en conjunto con la Coordinación de Investigación de la misma, realizó el VI Foro de Investigación en el Auditorio de Usos Múltiples del campus “El Rosario”.

Con temas de actualidad que refieren las problemáticas de salud pública a nivel local, estatal e internacional, alumnos del quinto año de Medicina expusieron de manera oral y verbal los trabajos de investigación que desarrollaron a lo largo de su último año universitario.

En ceremonia de inauguración del foro, el doctor Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la casa de estudios, afirmó que la investigación es el eje toral del ejercicio universitario; “es por ello que reforzar la planeación de los espacios de análisis son fundamentales para resguardar el carácter académico que distingue a la institución”.

Afirmó que el fin último de todo estudiantes del área blanca debe basarse en ofrecer sus conocimientos al servicio de la sociedad, con la finalidad de que dicha vinculación se traduzca en motor e incentivo que genere polos de desarrollo.

“Con la puesta en marcha de éste foro la Urse da a conocer a las instituciones de salud establecidas en el Estado los trabajos de investigación que en su seno se han desarrollado y estos, coadyuven a la potencialización de acciones que requerimos como miembros de una sociedad”, aseveró.

En ese contexto, el doctor Miguel Ángel Ramírez Almanza, director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la institución, resaltó la importancia de formar investigaciones que procuren un adelanto científico para el desarrollo de una nación ávida de conocimientos y soluciones a problemas graves de salud.

Al intercambio de conocimientos universitarios asistió el doctor Carlos Domínguez Pérez, director del Hospital Regional “Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado”; el doctor José Fernando Torres Sánchez, en representación del doctor Juan Alejandro Avilés Loaiza, director del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Asimismo,la doctora. Patricia Fenton Navarro, jefa del Departamento de Genética del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”; la maestra  Patricia Vargas Benítez, coordinadora general de Investigación, entre otras personalidades.

Revisar tambien

Advierten sobre los peligros de FaceApp, la app que te hace viejo

FaceApp es la app del momento, la más bajada en más de cincuenta países. Sin ...