Inicio / ESTADO / Realiza DIF Estatal “Feria del Voluntariado 2014”

Realiza DIF Estatal “Feria del Voluntariado 2014”

Feria del Voluntariado 2014Para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado – que anualmente se celebra el cinco de diciembre – el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la “Feria del Voluntariado 2014”, en coordinación con diversas dependencias y asociaciones dedicadas a esta noble labor.

Con la representación de la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara, la directora general del organismo asistencial, María de Fátima García León enfatizó en la importancia de contar con personas que se solidarizan con quienes se encuentran en circunstancias difíciles.

“Oaxaca es un lugar que se caracteriza por la bondad de su gente, en nuestra sociedad aún quedan muchas personas dispuestas a entregar lo mejor de sí mismas” sostuvo García León, que en su oportunidad invitó a las y los jóvenes a participar en acciones altruistas.

Por su parte, el Director del Instituto de la Juventud Oaxaqueña (INJEO), José Francisco Melo Velásquez, informó que actualmente más del 34% de la población oaxaqueña son jóvenes, de esta manera los exhortó a hacer conciencia de lo importante que es ayudar a los demás y ser parte de una acción social  voluntaria.

En tanto, la secretaria ejecutiva del Voluntariado DIF, Verónica Mejía Solís, sostuvo que los voluntarios son parte del desarrollo de la comunidad, agregó que “sus acciones son una muestra de la solidaridad que como personas podemos brindar, ustedes dan parte de su tiempo y su trabajo en beneficio de la población que más lo necesita”.

De esta forma, para dar inicio a la jornada, las autoridades realizaron un recorrido por los 20 módulos de atención dispuestos por cada una de las instituciones que día a día enfocan su esfuerzo y dedicación en apoyo de las personas vulnerables.

Asimismo el Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana delegación Oaxaca, dio una muestra de rapel, un trabajo de rescate de equipo humano y un canVoluntariado 2014ino.

De igual manera, para invitar a las y los jóvenes a sumarse en el desarrollo de la entidad, el Director del INJEO, José Francisco Melo Velásquez, llevó una plática denominada “Importancia de la Participación de los Jóvenes dentro de las Acciones Sociales”.

Durante la jornada matutina de esta primera  Feria del Voluntariado 2014, realizada en el Jardín “El Pañuelito”, contó con la asistencia de asociaciones e instituciones públicas.

Como voluntariados estuvieron presentes: la Cruz Roja Mexicana, Banamex, el Municipio de Zaachila, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) y el Voluntariado Juvenil del DIF Estatal.

Las Asociaciones Civiles: Scouts de México, la Casa Hogar “Los Tamayo”, el Centro de Apoyo para la Integración del Niño Down, Corazón Rosa, Corazón Down, el Club Plenitud Joven. El programa de Liderazgo en Compromiso Social IMPULSA, de la Universidad Anáhuac y la Estética Londres brindaron información y servicios a los asistentes.

De igual forma en los módulos de información, se contó con la participación del Heroico Cuerpo de Bomberos; así también de proyectos respaldados por el INJEO, impulsados por jóvenes emprendedores. Mientras tanto la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, participó con mesas de trabajo de pintura, manualidades de reciclado y juegos didácticos; así mismo, la Unidad de Informática del DIF Estatal proporcionó asesoría en el manejo de sistemas de cómputo.

Revisar tambien

Cuenta Oaxaca de Juárez con primer Voluntariado Juvenil Municipal

      Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con la encomienda de integrar un equipo de ...