Inicio / CIUDAD / Realiza DIF Estatal “Curso -Taller de Capacitación e Información del Adulto Mayor”

Realiza DIF Estatal “Curso -Taller de Capacitación e Información del Adulto Mayor”

Curso-Taller

Con el objetivo de brindar una mejor atención a los adultos mayores, a través de espacios dignos y confortables donde se desempeñen en diversas actividades para su bienestar, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó el “Curso-Taller de Capacitación e Información del Adulto Mayor”.

En el acto inaugural, la Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario del DIF, Liliana del Carmen Baroja Martínez, destacó que el encuentro estuvo dirigido a presidentas, directoras e integrantes de los comités municipales DIF, así como a representantes de algunas asociaciones civiles, a quienes agradeció su presencia e interés, para generar acciones que beneficien la atención de este sector.

“Los adultos mayores son una parte fundamental en el ejercicio de la asistencia social, y con su gestión es posible tener un mayor acercamiento de los servicios para su atención”, aseguró.

De esta forma dieron inicio las actividades de este día, donde se brindó información relevante en temas que intervienen como conectores para el acceso de diversos servicios.

Como es el caso de las ponencias “Credencialización”, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) Oaxaca, e “Importancia de la Identidad Jurídica”, a cargo del Registro Civil del Estado.

En tanto, la Secretaría del Trabajo (SETRAO), informó a las autoridades sobre el sector laboral para este sector.

Por su parte el Director Jurídico del DIF, José García Aguilar, brindó información pertinente en materia de asistencia social, conforme a los lineamientos del Sistema Nacional DIF, para la correcta operación de programas y servicios.

De manera simultánea, en la plazuela del DIF Estatal, en la colonia Miguel Alemán, se llevó a cabo una exposición y taller de manualidades, donde integrantes de los comités municipales de este organismo, aprendieron diversas técnicas –reciclado, bisutería, plastilina, pintura, entre otras- que posteriormente puedan emplearse en los Club de Adultos Mayores o Casas de Día.

A este magno evento asistieron cerca de 400 personas, provenientes de 76 municipios de la entidad.

Con la operación de 144 Clubes de Adultos Mayores y 36 Casas de Día, distribuidos en el territorio oaxaqueño, el DIF Estatal busca –a través de programas de asistencia social- atender de manera integral las necesidades de este sector en condición de vulnerabilidad.

En este sentido, la encargada de la oficina de Atención a Personas Adultas Mayores del DIF, Sandra Castellanos Beristaín, declaró que con la operación de los 180 espacios, son atendidos más de 8 mil adultos mayores, quienes se reúnen para convivir y fomentar su desarrollo integral, a través de actividades de terapia ocupacional, recreativas, socio-culturales, de salud y de educación básica.

Cabe destacar que el Sistema Estatal DIF se encuentra realizando los preparativos para el Día del Abuelo, a celebrarse en el próximo mes de agosto, donde hasta el momento se contempla la realización de una Guelaguetza con los adultos mayores que acuden a estos espacios.

 

 

Revisar tambien

Realizan el segundo Tequio Ciudadano en capital oaxaqueña

Oaxaca.- Incentivando la participación ciudadana para mantener los espacios públicos en buenas condiciones y generar ...