Inicio / REGIONES / Realiza Codeci plantón en Bulevar “Bicentenario” de Tuxtepec

Realiza Codeci plantón en Bulevar “Bicentenario” de Tuxtepec

2-Realiza
Cerca de 200 personas se apostaron de la vía como medida de presión para que los reciba el gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

TUXTEPEC.- Al menos de 200 integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) realizaron un plantón en el bulevar “Bicentenario”, en el tramo conocido como “El Acuyo”, como medida de presión hacia el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, con quien desde hace tiempo están solicitando una audiencia para que les informe de los avances en el caso del asesinato de quien fuera su líder, Catarino Torres Pereda.

César Gutiérrez, integrante de esta organización, dijo en entrevista que se encuentran a la espera de una respuesta sobre la reunión que solicitaron con el mandatario estatal y que por ello no han comenzado los bloqueos que tienen anunciados; sin embargo, advirtió, de no darse esa negociación los bloqueos los comenzarán este martes.

Asimismo confirmó que la marcha del jueves no se suspende y se efectuará tal y como está planeado, pues es ese día, 22 de octubre, cuando se cumplen cinco años del asesinato de Catarino Torres Pereda.

Mencionó que en esa marcha esperan la llegada de más de seis mil personas, quienes marcharán desde distintos puntos de la ciudad de Tuxtepec, entre estos frente a Cervecera, frente a la iglesia del Sagrado Corazón, a la altura de Chedraui y del puente San Bartolo, en donde en primera instancia realizarán bloqueos para después partir hacia el parque “Benito Juárez”, en donde efectuarán un mitin y recordarán a quien fuera el líder nacional de la Codeci. (Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com)

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...