Inicio / DEPORTES / Real Madrid logra dramático pase a cuartos en Champions

Real Madrid logra dramático pase a cuartos en Champions

Real MadridMADRID .- El Schalke 04 fue al Santiago Bernabéu para vencer 4-3 al Real Madrid en un emocionante partido pero no pudo evitar que el monarca defensor clasificara a los cuartos de final del torneo,

El Madrid se impuso con un marcador global de 5-4 tras la victoria 2-0 en la ida como visitante.

Christian Fuchs a los 20 minutos, Klaas-Jan Huntelaar a los 40 y 84 yLeroy Sane a los 57 marcaron para el Schalke. Un doblete deCristiano Ronaldo a los 25 y 45 y un tanto de Karim Benzema a los 53 le dieron la clasificación al Madrid.

Con un doblete del delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar, Schalke se impuso 4-3 para poner fin al invicto de 21 partidos del Madrid en su estadio Santiago Bernabéu por la competición europea.

Pero el conjunto alemán no pudo conseguir un gol adicional en los últimos seis minutos, uno que les hubiese catapultado a la siguiente etapa.

En sus horas más bajas de la temporada, los jugadores del Madrid salieron de la cancha bajo un sonoro abucheo de su afición. El Real Madrid venía de perder el fin de semana su condición de líder en la liga española.

Se suponía que completar el trámite de despachar a Schalke, al que vencieron 2-0 en el partido de ida, permitiría al campeón vigente de Europa levantar cabeza.

Fue todo lo contrario, al sufrir un resultado que acentúa su mal momento.

La derrota eclipsó otra noche de récords de Cristiano Ronaldo, que anotó dos veces en el primer tiempo para el Madrid. Esos tantos permitieron al astro portugués alcanzar a Lionel Messi en la cima de la tabla histórica de goleadores de la Champions, ambos con 75.

Christian Fuchs abrió la cuenta a los 20 minutos, y Cristiano marcó cinco después al peinar un tiro de esquina de Toni Kroos.

Un festival de desaciertos de la zaga del Madrid, tres seguidos, culminó con un remate al poste de Huntelaar a los 40, anotando instantes después tras un rechace del portero Iker Casillas.

Cristiano logró igualar poco antes del descanso y Karim Benzemaconsiguió una ventaja transitoria a los 53 tras una jugada en la que regateó a dos defensas.

Pero Schalke no bajó los brazos. Leroy Sane anotó a los 57, venciendo a Casillas con un disparo combeado. Huntelaar, exdel Madrid, le inyectó dramatismo a la recta final del partido al convertir el cuarto de Schalke a los 84.

Con sus conquistas, CR7 también igualó el récord de Messi de 20dobletes en Liga de Campeones y suma 41 goles en 38 partidos en lo que va de la temporada.

Además, se convirtió en el mayor goleador de torneos continentales de la UEFA con 78 conquistas, superando por un tanto al exinternacional español Raúl y por dos a Messi.

El conjunto merengue necesitaba una actuación contundente para volver a enamorar a sus hinchas, pero estuvo muy lejos de lograrlo.

La caída del Madrid le impidió al equipo del entrenador Carlo Ancelotti marcar un récord de victorias seguidas en el máximo torneo continental de la UEFA al quedarse en 10, la misma cifra que la alcanzada por el Bayern Munich en 2013.

Revisar tambien

Fallece basquetbolista en pleno partido

Elijah Allen, exseleccionado de Nicaragua, lanzó un tiro de tres puntos, retrocedió un paso, cayó ...