Inicio / Principales / Reafirma Alejandro Murat compromiso para la detonación de nuevas inversiones a Oaxaca

Reafirma Alejandro Murat compromiso para la detonación de nuevas inversiones a Oaxaca

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- “Hoy en Oaxaca hay una atmósfera propicia para hacer negocio, hay seguridad, gobernabilidad y paz”, afirmó el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al asistir a la develación de la primera piedra del Centro Médico de Alta Especialidad, el primero en pertenecer a la red de servicios médicos privados en la entidad oaxaqueña.

Durante este acto, el Jefe del Poder Ejecutivo destacó el potencial con que cuenta el estado de Oaxaca para atraer mayores inversiones del sector público-privado, tanto nacional como del extranjero.

En este sentido, celebró el inicio de construcción de este nosocomio del Grupo Vicmar en el que se destinarán más de mil 500 millones de pesos, y generará cerca de mil nuevos empleos, de los cuales 600 serán directos y 350 indirectos.

Expresó que Oaxaca ha elegido la ruta del desarrollo y de paz, para construir un mejor entorno, por lo que es de celebrarse la inversión de todas aquellas empresas como Vicmar que viene a la entidad en búsqueda de oportunidades para invertir, generar riqueza y contribuir al desarrollo de las familias oaxaqueñas.

De  esta manera, reafirmó el compromiso de su gobierno para seguir trabajando en favor de las familias oaxaqueñas, a través de la generación de mejores condiciones que brinden seguridad a nuevos inversionistas.

“Nuestra obligación es trabajar para detonar importantes proyectos que permitan el cambio que requiere Oaxaca”, dijo.

En su oportunidad, Ángel Carmona,   socio fundador de Grupo Vicmar, agradeció las facilidades otorgadas por los gobiernos Estatal y Municipal, para emprender este proyecto que beneficiará a la población oaxaqueña.

Señaló que durante el proceso de construcción que generará cerca de mil nuevos, apoyará a las pequeñas y medianas empresas que brindan servicios de limpieza e higiene.

El Centro Médico de Alta Especialidad comprenderá una superficie de 35 mil metros cuadrados y brindará atención médica de alta especialidad al contar con servicios de Cuidados Intensivos; Atención materno- infantil especializada; quimioterapia, hemodiálisis y hematología, y de laboratorio de biología molecular.

Contará con más de 130 camas -70 hospitalarias y 60 de tratamiento médico-, 78 consultorios, ocho salas de cirugía y dos salas de endoscopía en sus 15 niveles que se edificará sobre una extensión de 35 mil metros cuadrados.

También contará con tecnología médica para diagnóstico y tratamiento de alta especialidad para realizar estudios de resonancia magnética, tomografía, gamacámara, angiógrafo y unidad de hemodinamia.

Contará con estándares de certificación nacional e internacional; tendrá convenios de servicios de salud con empresas de México y Estados Unidos, y contribuirá a la formación de médicos especialistas, enfermeros y técnicos.

 

 

 

 

 

 

 

Revisar tambien

Larissa Rábago pone a México en alto en el Mundial de Ironman

La triatleta de alto rendimiento logra terminar en la posición 11 de la categoría 25-29 ...