Inicio / DEPORTES / Rayados vetará de su estadio un año a sus aficionados violentos

Rayados vetará de su estadio un año a sus aficionados violentos

Rayados vetará de su estadio un año a sus aficionados violentos
Salvador dejó en claro que lo único que interesa a la cúpula regiomontana es que el futbol sea para familias. (Mexsport)

Una vez más el futbol mexicano vuelve a verse afectado por las barras o grupos de animación en un partido, el resultado, la afición de Monterrey castigada por el resto del Clausura 2016, luego de la sanción impuesta el lunes pasado por la Comisión Disciplinaria al no dejarlos ingresar a los estadios como visitante.

Luis Miguel Salvador, Vicepresidente de Rayados platicó con Excélsior, respecto al castigo que ha recibido el club, consciente de que los hechos ocurridos en el estadio Cuauhtémoc no son el reflejo de la afición albiazul, asegurando que llegarán hasta las últimas consecuencias con las personas que han sido señaladas.

Vamos a platicar con la Comisión un poquito para entender de dónde se deriva todo, lógico aclarando que los hechos ocurridos de la gente que los hizo no es generalizar que así es la afición de Monterrey, aquí estamos totalmente de acuerdo en que estas situaciones se tienen que erradicar de los estadios”

Como directiva vamos a actuar identificando a los involucrados con una sanción de un año sin poder asistir a nuestro estadio, en apego a eso, vamos a hablar con la Comisión, también tenemos que aclarar el punto, que es algo muy importante el de la sanción a todos los aficionados, porque ese grupo de gentes no es la muestra del aficionado regiomontano” , comentó Salvador.

Si bien fueron 10 los detenidos por parte de la Directiva de la Franja, los cuales ya han sido procesados ante el Ministerio Público en Puebla, Luis Miguel Salvador dejó en claro que lo único que interesa a la cúpula regiomontana es que el futbol sea para familias.

Nuestra cultura y filosofía como club es de hacer las cosas como debemos, pero si aclarar que esa sanción debe de ser para esos grupos, no para el aficionado que quiere ir con su esposa, hijos, el aficionado bueno, el aficionado que va a ver el futbol, para que así podamos seguir promoviendo la cultura de ir al estadio en familia y en orden, todo en busca de mejorar el futbol”, señaló.

Además, de la sanción del veto, el Club de Futbol Monterrey también deberá de encargarse de cubrir el costo en las reparaciones al remozado estadio Cuauhtémoc, originadas por los disturbios ocasionados de algunos integrantes del grupo de animación regiomontano.

Son otro tema que tenemos que hablar, si lo tenemos que hacer las reparaciones lo haremos, hay que reconocer que el reglamento también dice que el club local debe de ser responsable de los aficionados, son de los detalles que tenemos que hablar, no pasa por dinero, esto no es por el hecho de la multa, hay que ver el razonamiento de a cómo llegaron a eso”

Así mismo, el directivo subrayó que ante esta determinación que tomó la Comisión Disciplinaria, espera que los castigos sean implementados de la misma forma para el resto de los equipos en el futbol mexicano cuando ocurra una situación similar.

Es algo nuevo e inédito en el futbol mexicano, lo que hagan hoy es un precedente con el que van a juzgar de aquí en adelante a todos, nada más hay que entender cómo llegaron a esa resolución. Queremos el bien, el espectáculo, el que este tipo de acontecimientos se eviten y erradicarlos”, concluyó Salvador.

Revisar tambien

No todo es felicidad en Italia por la llegada de CR7: empleados de FIAT harán huelga por su fichaje en la Juventus

BY NEWSWEEK/Un sindicato italiano ha confirmado que los trabajadores de Fiat van a la huelga ...