Inicio / EDUCACIÓN / Ratifica Rector denuncia contra Amílcar Sosa, líder del STAUO

Ratifica Rector denuncia contra Amílcar Sosa, líder del STAUO

rp_2-Ratifica-300x200.jpg
Eduardo Martínez Helmes, rector de la UABJO, advirtió que despedirá a los responsables de la violencia en C.U.

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, exhibió la noche del miércoles la denuncia que interpuso por daños y lesiones por los hechos ocurridos el martes durante la instalación del Consejo Electoral.

En conferencia de prensa señaló que presentaría este jueves a la Fiscalía de Justicia del Estado documentos y videos que muestran a los responsables de la violencia registrada ese día y por la que solicitó la intervención de la fuerza pública.

Entre los responsables mencionó a uno de los dirigentes de una facción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Amílcar Sosa Velasco. «Vamos a exigir con mucha claridad justicia, sanción para las personas que han dañado las instalaciones y el patrimonio de la institución, y contra quienes atentan contra la vida de la institución», dijo.

Abundó que también van a iniciar las sanciones administrativas-laborales respectivas. “La Ley laboral explica que cuando un compañero causa violencia laboral contra sus compañeros o a la instalación donde labora es producto de una recisión de orden laboral”. Refirió que durante la noche del martes fueron agredidos consejeros universitarios, así como catedráticos y alumnos por parte de Sosa Velasco y su grupo sindical, por lo que iniciarán los procesos pertinentes cuando determinen cuántos están involucrados en esos hechos.

Asimismo rechazó que haya imposición de las fechas de la renovación de Rectoría, ya que eso le corresponde a la Comisión Electoral que define tiempos y fechas.

Para este jueves Martínez Helmes convocó a una concentración pacífica de alumnos y catedráticos frente a las oficinas de Rectoría, a partir de las 9:00 horas, para pedir seguridad y garantía a la vida estudiantil. (Vidalia Cruz/ Quadratín)

Revisar tambien

Egresa una generación más de Bachilleres en Ciencias y Humanidades

“La Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO) continúa con su gran labor y entrega ...