Inicio / CIUDAD / Ratifica Oswaldo García coordinación con gobiernos federal y estatal para la seguridad de la capital

Ratifica Oswaldo García coordinación con gobiernos federal y estatal para la seguridad de la capital

El edil de la capital acompañó al Gobernador Alejandro Murat en la ceremonia y convivencia alusiva al Día del Policía.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, señaló que existe estrecha coordinación con los gobierno federal y estatal para reforzar las acciones de seguridad en la ciudad capital para proteger a la ciudadanía.

Al acompañar al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa en la ceremonia y convivencia alusiva al Día del Policía, destacó que es necesario trabajar entre todos los órdenes de gobierno para fortalecer la estrategia de seguridad pública que ha propuesto el Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, a través del Plan Nacional de Seguridad y Paz.

García Jarquín sostuvo que en lo que respecta al Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, todos los días se están analizando los delitos para tomar decisiones en consecuencia. “Estamos asumiento de manera directa nuestra responsabilidad como el orden de gobierno más próximo a la ciudadanía y tenemos la plena disposición de trabajar en equipo para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias capitalinas”, subrayó.

El edil de la ciudad dijo que se seguirá manteniendo y fortaleciendo el trabajo y la comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPO), dirigida por su titular Raymundo Tuñón Jáuregui.

Oswaldo García Jarquín también destacó la coordinación que existe entre el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez y la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 28 Zona Militar.

El Presidente Municipal de la Verde Antequera, atestiguó la entrega de reconocimientos a elementos de la Policía Estatal por su labor durante la implementación del “Plan Estatal de Auxilio a la Población”, así como ascensos por Grado Inmediato y participó además en la entrega del Certificado Único Policial a diversos elementos.

El Primer Concejal de Oaxaca de Juárez convocó a todos los uniformados de la entidad, pero principalmente a las mujeres y hombres que integran la Dirección de Seguridad Pública,  Vialidad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento capitalino, a seguir redoblando esfuerzos para salvaguardar a la población y mantener la paz social.

Revisar tambien

Cuida Policía Municipal a usuarios del transporte mediante el Operativo Urbano

Oaxaca de Juárez, Oax.-  Como medida preventiva para evitar posibles conductas delictivas, personal de la ...