Inicio / EDUCACIÓN / Radios escolares desarrollan la creatividad de estudiantes: IEEPO

Radios escolares desarrollan la creatividad de estudiantes: IEEPO

Invitan a estudiantes a continuar participando en la jornada de capacitación en instituciones de nivel primaria de la Mixteca y Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax.- A través del programa de Radios Escolares,  el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), imparte cursos y talleres a estudiantes del nivel básico, quienes además de desarrollar sus habilidades creativas, el gusto por la lectura, la redacción y el trabajo en equipo, conocen la importancia de este medio masivo de comunicación.

Como parte de esta labor y dentro del proyecto “Nuestra visión de cambio” que opera la Unión de Museos Comunitarios de Oaxaca, en instituciones educativas de nivel primaria de las regiones de la Mixteca y Valles Centrales, se lleva a cabo una jornada de capacitación para proporcionar a niñas y niños los conocimientos necesarios que les ayuden a realizar contenidos y producciones radiofónicas.

Además, en colaboración con los profesores se busca impulsar y fomentar en los alumnos el gusto por la investigación, especialmente de la historia oral al ser los propios estudiantes quienes escogen los temas y realizan entrevistas a las personas su localidad, para que, posteriormente, creen  su propios programas.

Los talleres, a cargo de especialistas del IEEPO, se han impartido en las escuelas primarias “Emiliano Zapata”, del municipio de San Martín Huamelulpam, Tlaxiaco y “Justo Rodríguez”, de Santo Domingo Yanhuitlán, ambas en la región Mixteca.

En fecha próxima se tiene programado llevarlos a cabo en instituciones educativas de San Miguel Tequixtepec, Coixtlahuaca, en esa misma zona del estado y en Santa Ana del Valle, Tlacolula; con temas como los géneros radiofónicos, elementos de producción y realización de guiones, uso de programas de audio y producciones radiofónicas.

El IEEPO reconoce la labor y creatividad  de los alumnos, que en cada producción ponen su sello particular y de la institución educativa donde cursan sus  estudios.

Revisar tambien

Alex Lora está listo para la fiesta de 50 años

88.9 Noticias/En medio siglo de existencia, la banda de rock El Tri ha pasado por ...