Inicio / CIUDAD / Quitan descuento a los adultos mayores en camiones de Oaxaca

Quitan descuento a los adultos mayores en camiones de Oaxaca

quitan descuentoEn el Día Internacional de las Personas de Edad, que se conmemora este 1 de octubre, a los adultos mayores les quitaron el descuento en los camiones en la ciudad de Oaxaca.

El costo del servicio en los camiones es de 6 pesos con .50 centavos y las personas de la tercera edad solo pagaban el 50 por ciento con la credencial del Instituto Nacional de la Senectud (Insen), ahora Inapam.

«Pues eso dicen que ya no nos respetan el descuento a los ancianos, pero voy a probar. Mire, tengo seis pesos, pero le voy a dar al chofer cinco, a ver qué me dice y a ver si me regresa mi cambio».

Es don Joel Mendoza, que este miércoles se enteró que en el transporte urbano de la ciudad de Oaxaca y su zona metropolitana ya no se respetará la credencial del Inapam.

Con bastón en mano, el hombre espera su camión en la parada de la calzada Héroes de Chapultepec casi esquina con Díaz Quintas, frente al hospital general de zona del IMSS.

Vive cerca, en la primera calle de Netzahualcóyotl de la colonia Reforma; va a visitar a sus familiares a la agencia de Montoya.

–¿Ha tenido problemas con los descuentos?

–No, para nada; desde hace 10 años he tenido mi credencial del Insen y siempre me la han respetado.

Entonces llega su camión. Uno de la línea Urbanos de Oaxaca, con el número A-596.

Aborda con dificultad; entrega sus cinco pesos; el chofer lo mira de reojo y con gesto de desprecio le dice que pase al fondo… pero no le da el cambio.

«No es nuestra bronca jefe, nosotros únicamente obedecemos a nuestros patrones; ellos nos dicen qué debemos hacer y punto, a ellos reclámenles», dice el conductor de un destartalado urbano.

«Ya ni la friegan, a los más pobres son los que están jodiendo siempre, los empresarios cada vez más ricos; el jodido cada vez más jodido. Así a dónde vamos a parar», expresa doña Austreberta, que acudió al IMSS a su cita médica.

Es el primer día del décimo mes del año; soleado por la mañana, con nubes negras y lloviznas al medio día. QUADRATINOAXACA.

Revisar tambien

Respalda Cabildo de Oaxaca de Juárez acciones de gobierno en la Central de Abasto

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Oax.- En sesión ordinaria de Cabildo realizada este jueves, ...