Inicio / REGIONES / Quedaría resuelto este martes conflicto en Juchitán: SSPO

Quedaría resuelto este martes conflicto en Juchitán: SSPO

Quedaría resuelto este martes conflicto en JuchitánOaxaca.- El secretario de Seguridad Púbica de Oaxaca, Jorge Alberto Ruiz Martínez, dijo que este día se resolverá el conflicto de los paros de labores y bloqueos que han realizado los policías municipales de Juchitán, en la región Istmo de Oaxaca.

Este martes, agentes de la Policía de Juchitán continuaron en paro de labores y haciendo bloqueos en puntos estratégicos de la zona, exigiendo el pago de sus prestaciones como el aguinaldo, cuya fecha límite de pago fue el pasado 20 de diciembre.

 Ruiz Martínez aseguró que estas fechas son propicias para que los agentes que no están comprometidos con su labor aprovechen para hacer presión, por lo que en coordinación con el ayuntamiento de Juchitán revisan la nómina para ver quiénes realmente están en funciones y quiénes no.

Explicó que el ayuntamiento de Juchitán solicitó a la Secretaría de Finanzas para que “sirviera como aval de un crédito puente a partir de las participaciones 2016; ya se hizo, estaba pendiente el procedimiento en el banco y seguramente el día de hoy estarán cubiertas las prestaciones”.

Asimismo, dijo que mientras se ha dado este caos en ese municipio del Istmo, se han asignado agentes de la Policía estatal para salvaguardar a los habitantes del lugar.

 Por otro lado, indicó que los hechos violentos de los últimos días en el territorio oaxaqueño “no todos ellos están vinculados a una situación delincuencial, son conflictos personales o agrarios”.

(Quadratín)

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...