Inicio / ESPECTÁCULOS / Qué tan agresivo es el cáncer de páncreas que padece el cantante José José

Qué tan agresivo es el cáncer de páncreas que padece el cantante José José

El cantante mexicano José José llegó la madrugada de este miércoles a la ciudad de Miami, Florida, y fue ingresado de emergencia al Hospital Jackson Memorial, reportó la cadena Telemundo.

El artista viajó desde Toluca, Estado de México, hasta el Aeropuerto Internacional de Miami al que arribó en ambulancia e ingresó en una camilla al área de urgencias del hospital.

José José, residente de Miami desde hace varios años, fue intervenido en noviembre pasado de un tumor de páncreas que le fue diagnosticado en marzo de 2017 y que era la razón por la que había perdido peso.

El cáncer de páncreas es difícil de detectar, pues no causa síntomas específicos, suelen ser vagos o imperceptibles, de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de EU.

Algunos síntomas son la coloración amarillenta de la piel y los ojos, dolor en el abdomen y la espalda, pérdida de peso y fatiga.

Como suele detectarse en etapas avanzadas y se disemina rápidamente, el cáncer de páncreas puede ser difícil de tratar.

El cantante había sido atendido en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición en la Ciudad de México donde recibió quimioterapia y radiación, dos de los tratamientos recomendados para combatir la enfermedad.

“Estoy muy contento porque han sido meses de disciplina, de lucha, de tratamiento”, dijo en noviembre de 2017, tras recibir una serie de quimioterapia y radiación.

El páncreas es una glándula que produce jugos para descomponer los alimentos y hormonas que controlan los niveles de azúcar en sangre. Este órgano se localiza detrás del estómago y por delante de la columna.

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos algunos factores de riesgo para el desarrollo de cáncer de páncreas son: fumar, sufrir de diabetes por mucho tiempo, padecer pancreatitis crónica y algunos trastornos hereditarios.

“Ya es cosa nada más de ver qué más se necesita para ver la posibilidad ya de que me den de alta, por favor, pudiéramos decir que ya estoy en la fase final del tratamiento”, dijo en noviembre pasado.

La posibilidad de recuperación del paciente y sus opciones de tratamiento dependen de si el tumor pudo extirparse con una operación, si el cáncer se diseminó, el estado de salud del paciente y en qué etapa fue detectado.

Revisar tambien

Ejidatarios mexiquenses proponen a AMLO seis mesas para analizar viabilidad del NAIM

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Representantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra proponen ...