Inicio / REGIONES / “¡Que salgan urbanos que no sirven!”, acepta la UGOCEP

“¡Que salgan urbanos que no sirven!”, acepta la UGOCEP

1-Que-salgan
Tiene que haber apego al acuerdo con Sevitra dice el transportista de UGOCEP, Gabriel Bejines.

TUXTEPEC.- El Comité de Evaluación y Valoración de Vialidad llevó a cabo una reunión para analizar los acuerdos tomados con la Secretaría de Vialidad y Transportes (Sevitra), informó el transportista Gabriel Bejines, quien agregó que los transportistas no tienen que molestarse si les detienen alguna unidad porque el compromiso lo tienen que cumplir cabalmente.

Dijo que esta reunión la realizan cada dos meses y en la última que efectuaron analizaron el fin del convenio de seis meses y la revisión de parte de Sevitra y Tránsito del Estado de las unidades que están laborando para que de manera oportuna se dé cumplimiento en lo que se refiere a la detención y salida de la circulación los camiones urbanos que se encuentran en malas condiciones.

Reiteró que se debe dar el oportuno cumplimiento al acuerdo, y agregó que existe mucha polémica en cuanto a si cumplen o no las empresas del transporte de pasaje urbano; por ello hizo un llamado a los empresarios del transporte urbano y a estudiantes para que no se dejen llevar por lo que están manejando en las redes sociales, sino que salgan a hacer el trabajo de campo porque los transportistas no ven mal que los supervisen ni qué en caso de que alguno de los propietarios de las unidades no se ajuste a lo acordado hace más de seis meses para que les autorizaran el incremento al pasaje detengan las unidades.

“Estamos a favor de que se dé esto, pero que se dé en estricto apego al incumplimiento y en ese sentido fue nuestro acuerdo”.

Indicó que ya existen entre 15 y 20 unidades detenidas y están esperando liberarlas porque están la parte de la revisión para que se vea si esas unidades cumplieron y ameritan la salida del corralón pero no la salida del taller.

“Estamos a favor de que se haga la revisión y que los operativos continúen, siempre y cuando se revise no tanto el que traigan placas o no, porque estamos en ese proceso de poder emplacar debido a los cambios que se hicieron, sino que chequen la póliza de seguro, licencia de conductor y las condiciones físicas de los camiones y si se considera grave, delicada o se demuestre que no ha sido reparadas que se haga la pertinente detención de la unidad”, dijo.

“Estamos de acuerdo y quedamos conformes los transportistas de que debemos demostrarle a los estudiantes y a la ciudadanía que los incrementos en el pasaje se dieron apegados a una razón y nosotros también respetamos la parte que nos correspondía”, concluyó. (Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com)

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...